La cantera del UE Gandia se corona en el Torneo Pepe Valls

El alevín A de la UE Gandia recoge el trofeo de campeones.
El alevín A de la UE Gandia recoge el trofeo de campeones. / Lx

El club morado logra que dos de sus formaciones sean semifinalistas y el título del alevín A de Salva Escrivá

REDACCIÓN gandia.

La escuela de fútbol del UE Gandia puso una pica en Flandes en el Torneo Pepe Valls, reservado a equipos campeones de liga o que han finalizado bordando el título. De hecho, situó a dos de sus formaciones en las semifinales y consiguió que uno de ellos, el alevín A, se alzara con el preciado trofeo que les acredita oficiosamente como campeón de campeones.

Completó así el conjunto viola una temporada perfecta que tiene en sus jugadores de último año en fútbol-8, la avanzadilla de una tropa que crece año tras año de forma imparable.

El camino hacia el magnífico trofeo, que se une al de la Superliga y al del Memorial Josep Sirera disputado recientemente en la localidad de Almoines, tuvo de todo. Partidos donde el conjunto que entrena Salva Escrivá se impuso cómodamente, y otros en los que hubo que recurrir a la tanda de penaltis. Se da el caso de que uno de los equipos que quedaron en el camino de los gandienses fue el Mislata, que había empatado en liga ante el casi inalcanzable Valencia CF. El UE Gandia se impuso en la final al conjunto del Alzira.

Además, la jornada triunfal de los violetas tuvo premios individuales, puesto que el técnico Salva Escrivá se llevó el premio al mejor entrenador del torneo y Quique Chova, que dirigía al alevín C, se llevó el galardón al mejor técnico de la fase final. La cosa no quedó ahí y Jorge Benítez recogió el premio al mejor jugador y máximo goleador y al mejor guardameta del torneo a Álex Vergara.

El conjunto del alevín C también tuvo una gran actuación y pese a tratarse de jugadores de primer año consiguió llegar a las semifinales en las que fue eliminado por los del equipo de la Ribera.

Este nuevo éxito de la cantera morada se engloba en su brillante ascensión en las últimas tres temporadas en las que ha casi triplicado el número de equipos y jugadores y ha logrado situar a toda su línea A en Preferente por segundo año consecutivo. Así pues volverá a tener a su Juvenil A en esa categoría al igual que a los cadetes e infantiles. Además, mantiene al Juvenil B en Primera y a dos de sus infantiles.

Por este motivo, la entidad que preside Juanjo Hidalgo mantiene la estructura de sus categorías inferiores y ha renovado las funciones de Salva Escrivá en la dirección y Raúl Muñoz y Cristian Lurbe en tareas de coordinación. Además, Joan Fuster y José Lluch seguirán al frente de los dos conjuntos juveniles, mientras que Sergio Colomina se incorpora como novedad y dirigirá en su primer año en la entidad al Cadete A.

Fotos

Vídeos