El Cant Valencià d'Estil recorre el centro de Gandia con motivo de la capitalidad cultural

REDACCIÓN

GAndia. Joan Muñoz, concejal de Cultura de Gandia, compareció junto a la directora General de la Música y Cultura Popular Valenciana del Consell, Marga Landete y Jordi Reig, para presentar las actividades que se celebran hoy a partir de las 17.30 horas dentro del Dia del Cant Valencià d'Estil.

Muñoz se mostró satisfecho de que esta iniciativa salga de Valencia y se represente en Gandia: «Para nosotros es un honor que supone un reconocimiento a la apuesta por la cultura que realizamos y al nombramiento como primera Capital Cultural Valenciana».

Landete explicó que tras la declaración de Gandia como Capital Cultural, «pensamos que era una buena idea traer el Cant d'Estil. Esperamos que las próximas capitales también lo acojan». «Desde el Instituto Valenciano de Cultura y la Generalitat hemos querido involucrarnos en la Capitalidad Cultural y hemos organizado varias actividades en la ciudad», apostilló.

De este modo, el 12 de noviembre el Coro de la Generalitat Valenciana visitará Gandia para repasar 300 años de la música coral valenciana. Un acto que se realizará en el Palau Ducal. En diciembre será el turno del Proyecto 'Música a la Llum', una iniciativa que permite analizar los fondos musicales de las Bandas Musicales locales para recuperarlos, restaurarlos, digitalizarlos y ponerlos en valor con un disco .

El 4 de enero, será el turno de la actuación de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana. «Una de las formaciones más interesante en la Comunidad integrada por músicos menores de 26 años», destacó Landete. Finalmente, Reig explicó que el Cant comenzará a las 17.30 horas en la plaza de las Escuelas Pías, recorriendo diversos espacios del Centro de la ciudad hasta llegar a las 19.20 horas al jardín de la Casa de la Cultura.

Fotos

Vídeos