Cana: «En la primera parte en el Fort Llopis no conocía a mis jugadores»

Integrantes de la primera plantilla de la UE Gandia durante un calentamiento antes de comenzar el partido amistoso. / lp
Integrantes de la primera plantilla de la UE Gandia durante un calentamiento antes de comenzar el partido amistoso. / lp

El cuerpo técnico, la plantilla y el presidente se reunieron ayer para analizar el inicio de liga, en el que sólo han sumado cuatro puntos

REDACCIÓN GANDIA.

El UE Gandia analizó ayer la derrota cosechada ante el Portuarios en el derbi disputado el sábado. Fue una reunión para acercar posturas y en la que el presidente trasladó la impresión que se llevó al ver el encuentro en el Fort Llopis. La idea es retomar la filosofía de intensidad y trabajo que ha caracterizado a los viola en los últimos tiempos.

Para el técnico Esteban Cana la mejor medicina será comenzar a ganar cuantos antes, aunque reconoció que la visita de la UE Tavernes no es la mejor oportunidad: «Ganarle al Tavernes no va a ser fácil. El calendario que tenemos es una locura. Ante el Portuarios se suponía que teníamos que ganar y el rival puso más ganas, esa es la verdad. ¿Qué tuvieron más suerte? Creo que la buscaron más que nosotros».

Para el técnico viola, «la liga es bestial en cuanto a presupuestos y cualquiera pueda ganar a cualquiera salvo alguna excepción. Que en una liga como esta 10 o 12 equipos tengan aspiraciones de pelear por la promoción lo dice todo». Así de contundente definió el entrenador la alta competitividad de la categoría y el nivel de intensidad de cada encuentro.

El entrenador del UE Gandia subrayó el potencial de todos los rivales con los que se van a enfrentar en esta liga y que todo el mundo coincide en señalar como una de las más duras de los últimos años: «Los equipos que van a estar arriba nos han ganado pasando la hora, alguno incluso de penalti. El Jávea con la plantilla que tiene nos tuvo que ganar con la hora pasada, pero no es excusa».

El técnico del conjunto morado espera que cuanto antes pasen de largo las circunstancias que están lastrando a los suyos: «Nos están pasando factura demasiadas cosas. Las lesiones, como la de Joan Císcar por ejemplo, y el hecho de que prácticamente estemos haciendo ahora la pretemporada».

Apoyo de la afición

Por último, y dentro de la idea de hacer grupo entre todos los estamentos del club, Cana lanzó un llamamiento a la afición, aunque insiste en que es pronto para que cunda el nerviosismo: «Necesitamos a la afición ahora más que nunca. Los jugadores necesitan ese aliento cuando las cosas no van bien y ahora es el momento de demostrar que somos una piña como club».

La directiva del UE Gandia acordó al comienzo de la temporada que establecería un precio unitario para los partidos y por lo tanto no ha concretado acuerdo alguno con la directiva del Tavernes. Eso sí, ayer se confirmó el horario del encuentro que tendrá lugar el domingo a las 17.30 horas en el Guillermo Olagüe.

Fotos

Vídeos