Cana: «Pido disculpas por la derrota del domingo, pero las lesiones nos están lastrando»

El técnico de la UE Gandia, Esteban Cana, pensativo antes del partido ante el CD Dénia. / j. zamora
El técnico de la UE Gandia, Esteban Cana, pensativo antes del partido ante el CD Dénia. / j. zamora

El técnico se queja de que la sequedad del terreno de juego por una avería está causando numerosos esguinces y sobrecargas

REDACCIÓN

gandia. La UE Gandia dijo prácticamente adiós a sus posibilidades de jugar la promoción de ascenso después de su derrota ante el Carcaixent con la que se quebraba su racha de tres triunfos seguidos.

Un resultado inesperado y más después del nivel que estaba mostrando el equipo que había ganado a domicilio a rivales tan poderosos como Tavernes, Jávea o Muro y que había derrotado también al Tous en casa.

El técnico Esteban Cana no puso excusas a la derrota: «No estuvimos bien, sobre todo en la primera parte en la que no fuimos fieles a nuestro estilo. Estuvimos mal y eso nos lastró todo el partido. Luego nos recuperamos pero ya fue contra el reloj y ellos nos mataron a la contra».

Eso no quita para que Cana reconozca que la derrota ha dejado tocada a la afición y al entorno del club: «Nadie esperaba perder, menos nosotros. Pero esto es fútbol y tenemos que seguir adelante. Pido disculpas a la afición que tanto nos apoya y a la gente del club. Sólo puedo decir que mientras tengamos opciones matemáticas lo vamos a intentar».

Estado del césped

El preparador de Torrent no quiso dejar pasar la oportunidad para quejarse amargamente del estado del césped, ya que desde hace meses no se puede regar debido a que el pozo del que se abastecía el sistema de riego se ha secado por completo y está impracticable

«No digo que no estén haciendo por solucionarlo, pero la sequedad del césped nos está perjudicando claramente. En primer lugar porque el juego no es el mismo en un terreno seco que con el césped mojado y a nuestro estilo nos viene fatal que esté así y el balón no ruede bien», agregó.

«Pero lo que más me preocupa son las lesiones de los jugadores. Ya son varios avisos con conatos de esguince de rodilla y tobillo y jugadores como Bertó, Císcar o Raúl sufren de sobrecargas desde que el campo está así», añadió el técnico.

Efectivamente, es curioso el sistema de riego que hasta ahora abastecía no sólo al Guillermo Olagüe sino también a la pista de atletismo que está en la misma situación. Un pozo natural que al secarse ha dejado sin servicio a las dos instalaciones con más trasiego del polideportivo. Desde el servicio de Deportes del Ayuntamiento de Gandia se trabaja para buscar una solución pero mientras tanto crecen los problemas.

Fotos

Vídeos