El Campus de Gandia reúne a 1.300 jóvenes para competir en las pruebas de matemáticas

REDACCIÓN GANDIA.

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge hoy la prueba Cangur, una competición matemática impulsada por la asociación internacional Le Kangourou sans Frontières (http://www.aksf.org/). Las pruebas se realizan en cerca de 70 países de cuatro continentes.

En la Comunitat Valenciana la actividad tendrá lugar en los tres campus de la UPV (Valencia, Alcoi y Gandia), en la Universitat Jaume I, la Universitat d'Alacant y la Universitat de València. En el Campus de Gandia de la UPV se prevé una asistencia de 1.290 estudiantes pertenecientes a un total de 35 centros de enseñanza secundaria de las comarcas vecinas. La encargada de organizar esta prueba en la Comunitat es la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi, bajo la coordinación de la Sociedad Catalana de Matemáticas.

La actividad está dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato y pretende estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de la solución de problemas. Según el coordinador de la actividad en el Campus, la prueba consta de 30 problemas de respuesta cerrada, con tres niveles de dificultad y cinco opciones de respuesta para cada problema y tiene una duración de 75 minutos.

Fotos

Vídeos