El Campus alberga la gala de premios de Mostrat't Gandia y una exposición

REDACCIÓN

gandia. El Campus de Gandia de la UPV acoge, el día 17 de noviembre, la Gala de Entrega de Premios del I Mostrat't Gandia, un concurso con el que se pretende dar visibilidad a minorías sociales. Se trata de un proyecto sociocultural organizado por la asociación Poliqroma y la plataforma www.comunitatgay.com, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y el apoyo del Campus de Gandia.

El día 9 de noviembre se inaugurará, a las 12 horas, la exposición con la obras semifinalistas de las cuatro categorías: fotografía, cómic, relato corto y cortometraje. Una muestra que se instalará en el hall de la Sala de Conferències, en la que, tras la inauguración de la exposición, se proyectarán los ocho cómics y los 10 cortometrajes semifinalistas. La exposición se podrá visitar hasta el día 20 de noviembre.

El viernes día 17 de noviembre, a las 18.30 horas, el Aula Magna acogerá la Gala de Entrega de Premios. Hasta ese momento no se conocerán cuáles son las obras finalistas; se irán proyectando las fotografías, los cómics y los tráileres de los cortometrajes que han sido seleccionados por los diferentes jurados como finalistas y se leerán los relatos también clasificados que optan al premio.

Según los organizadores habrá sorpresas durante la gala; una de ellas, un homenaje a una de las personas que se ha convertido en referente en la lucha por los derechos de una de las minorías sociales. «Se pretende dar visibilidad, a través de diferentes disciplinas artísticas, y mostrar la realidad de cualquier minoría social que pueda sufrir una situación de injusticia por su orientación sexual/ identidad de género, lengua, cultura, religión o diversidad funcional...etc. En definitiva, se pretende acabar con los estereotipos o la estigmatización que pueda llevar a cualquier colectivo a una situación de injusticia», explicaron desde la organización de Mostra't.

Fotos

Vídeos