Las calles de Gandia acogen el domingo la I edición de la Survivor Race

R. ESCRIHUELA GANDIA.

Este fin de semana, Gandia vuelve a ser de nuevo epicentro de la actividad deportiva. El domingo el parque Ausiàs March será el escenario de la linea de llegada de la primera edición de la Survivor Race. Una cita que espera reunir a un millar de deportistas en una competición que contará con cuatro grupos participantes.

La edil de Deportes, Lydia Morant explicó que la salida será a las 11 de la mañana. En el primer grupo participarán los de Front Squad y contará con 30 deportistas. La segunda prueba será para los inscritos en la categoría elite en la que correrán 80 participantes, mientras que la prueba amateur arrancará a las 11.30 horas con otros 80 deportistas. La competición más multitudinaria será la última salida con la prueba popular.

Morant destacó que de momento la «participación es alta para el mes de diciembre». «Esperemos que la gente acuda a animar a estos deportistas durante la jornada. Tendremos participantes de diversos lugares que pasarán el día con nosotros y será una nueva ocasión para dar a conocer nuestra ciudad y dinamizarla», señaló.

Por su parte, Héctor Bertomeu, organizador de la Survivor Race explicó que se trata de una prueba de 8 kilómetros alrededor del río donde hay obstáculos por el camino y que además contará en la línea de meta con un espacio de animación con música, foodtrucks y obsequios para todos los deportistas que participen. Una jornada lúdica para disfrutar en familia, tanto para participar como para animar a los deportistas que tomen la salida.

Fotos

Vídeos