El cadete Jordi Constantino consigue el campeonato autonómico de Ciclocross

Los ciclistas del equipo Ginestar-ULB Sports antes de su participación en la competición del pasado fin de semana. / lp
Los ciclistas del equipo Ginestar-ULB Sports antes de su participación en la competición del pasado fin de semana. / lp

El ciclista del Ginestar abre el año como flamante vencedor tras imponerse en la última prueba celebrada en Xàtiva

S. ROCA GANDIA.

Jordi Constantino abre el año como flamante campeón autonómico, después de imponerse en la última prueba del circuito. El ciclista del Ginestar - ULB Sports se alzó con el título de campeón de la Comunitat Valenciana de Ciclocross, con una nueva victoria en Xàtiva.

La localidad de la Ribera acogió el pasado sábado la última carrera y hasta allí se desplazaron los corredores del equipo gandiense.

El circuito que tuvieron que recorrer los ciclistas fue muy técnico y rápido, lo que permitió a todos los asistentes que disfrutar de un gran espectáculo. Los corredores Dani Sánchez, Adrián Requena, Iván Martín, Jordi Constantino y Miguel Solera representaron a la PC Beniopa en la categoría cadete, una de las carreras más emocionantes de la jornada.

Jordi Constantino no dejó escapar la oportunidad para demostrar el excelente nivel que ha exhibido durante toda la temporada y ponía el broche de oro a su gran campaña de ciclocross, en la que ha estado compaginado la Copa de España con la Challenge de la Comunitat Valenciana sin que ello mermara sus opciones.

Pero los éxitos del PC Beniopa no acabaron ahí ya que sus corredores coparon el podio. Su compañero de filas Miguel Solera, que había sido el campeón de la Challenge 2017, consiguió la tercera posición en el autonómico y Dani Sánchez se clasificó en la quinta plaza. Por su parte, el juvenil Miquel López se quedó a las puertas del podio tras cruzar la meta en cuarta posición y sólo unos segundos privaron al también reciente campeón de la Challenge de alcanzar alguno de los metales.

Por su parte, Patricia Solera también se tuvo que conformar con la cuarta posición de la categoría sub23, aunque como el resto de compañeros su rendimiento ha siendo notable durante todo el año.

Por último, los masters Juan Catalá y David Estirado estuvieron disputando la carrera de M-30, donde consiguieron resultados muy positivos a pesar de sufrir algunos percances durante la prueba.

En términos generales, Dani Orengo, responsable técnico del club ha valorado muy positivamente el rendimiento de los suyos en este ejercicio y ya centran la preparación en la temporada en carretera.

El más importante es el Campeonato de España que se va a disputar en la localidad alavesa de Llodio y en el que la Federación Española ha convocado a cuatro ciclistas del Ginestar: Jordi Constantino, Álex Bou, Miquel Solera y Miquel López que es junior. Bou se incorpora al club después de haber sido tercero en la Copa de España y con él el conjunto gandiense espera aumentar aún más su nivel.

Fotos

Vídeos