Borrar
Concierto de Moonlight Symphony con Bruno Axel en la dirección en Escena Gandia. àlex oltra
Bruno Axel con Moonlight Symphony llevan la magia de las bandas sonoras del cine a Gandia

Bruno Axel con Moonlight Symphony llevan la magia de las bandas sonoras del cine a Gandia

El recinto del puerto acoge el debut mundial del concierto con más de 60 músicos sobre el escenario donde brilló la puesta en escena

ROCÍO ESCRIHUELA

GANDIA.

Lunes, 14 de agosto 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mejores bandas sonoras del cine invadieron la noche del domingo el recinto portuario de Gandia para albergar a más de 60 músicos que pusieron el ritmo al séptimo arte bajo la dirección de Bruno Axel. El concierto dio cabida a películas de todos los tiempos, desde musicales como Jesucristo Superstar o West Side Story, pasando por clásicos como Cinema Paradiso, hasta llegar a alguna melodía más actual como Piratas del Caribe.

La puesta en escena fue una de las notas más destacadas de la noche. El maestro de ceremonias apareció sobre el escenario tocando el violín. Mientras Axel realizaba un recorrido por el plató, poco a poco se fueron sumando los músicos de cuerda, y tras ellos los de viento, hasta finalmente completar el aforo del escenario con una pianista.

Durante la actuación, se proyectaron las imágenes de las películas al compás de los acordes de una orquesta formada por un elenco de músicos procedentes de diversos rincones de España.

El baile también tuvo su protagonismo en la noche de Escena Gandia. Una bailarina encandiló al público asistente con un zapateado al estilo de cualquier tablado flamenco. De hecho, su última interpretación la hizo vestida con una traje de flamenco blanco donde destacaba una gran cola. La artista recorrió el escenario para culminar la actuación con una excelente interpretación de la mítica canción de la película El Padrino.

Además, de dirigir, Bruno Axel, ejerció de violinista y mostró sus dotes artísticas también como maestro de ceremonias. En ocasiones animó al público para que llevará el ritmo con el chasquido de sus dedos mientras los músicos interpretaban la conocida canción de La pantera rosa.

La actuación del domingo fue el estreno mundial de Moonlight Symphony, una apuesta de la empresa ProduceMe con un debut que augura un futuro de grandes éxitos para Axel y la orquesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios