La británica Hannah Barnes se adjudica la Setmana Ciclista Valenciana

S. ROCA

gandia. Hannah Barnes se coronó en Benidorm como la vencedora final de la Setmana Ciclista Valenciana cuya primera etapa se disputó en Gandia. La cuarta y última etapa fue decisiva por su dureza. Tras los 118 kilómetros de recorrido, un grupo con las 9 mejores corredoras se plantó en la avenida Rei Jaume I para disputarse el triunfo. Barnes fue la más rápida y se anotó su segunda victoria parcial -ganó también en Gandia- y la general final de la carrera.

En la primera vuelta, la carrera se rompió por completo fruto del ritmo impuesto por las corredoras de Cervélo-Bigla y Canyon Sram, que trataron de descolgar a la líder de la carrera, la italiana Marta Bastianelli. En el primer paso por meta, Barnes puntuó en primer lugar por el esprint especial y Ashleigh Moolman-Pasio coronó en primer lugar en Finestrat. En el segundo esprint especial Barnes volvió a demostrar ser la más rápida.

En el alto de Finestrat volvió a coronar en primera posición Moolman-Pasio, que ha demostrado ser la mejor escaladora de la carrera. Hasta meta se sucedieron los ataques entre las escapadas, aunque al final la victoria se decidió en un ajustado esprint en el que Barnes volvió a demostrar ser la más rápida. Secundaron en el podio a la británica, Moolman-Pasio y Alicia González.

El maillot de la montaña fue para Moolman-Pasio, el de los esprints especiales para Belle De Gast, el de mejor sub-23 para Abby-Mae Parkinson, y el de primera autonómica para Cristina Martínez. Por equipos, venció Canyon Sram, seguido de Movistar Team y Cervelo-Bigla.

Fotos

Vídeos