Bonig respalda a Eva Palomares, «que será la próxima alcaldesa de Tavernes»

Isabel Bonig durante su intervención, arropada por Castelló, Palomares, Soler y Barber. / lp
Isabel Bonig durante su intervención, arropada por Castelló, Palomares, Soler y Barber. / lp

La edil popular está trabajando para formalizar su equipo, que aún no está definido, pero que contará con «algunas caras nuevas»

ROCÍO ESCRIHUELA TAVERNES.

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha mostrado su apoyo a la edil popular de Tavernes, Eva Palomares, como futura candidata a la alcaldía del municipio. Bonig participó el miércoles por la noche en un acto en la capital vallera con militantes y simpatizantes de la formación política y vecinos que se acercaron a escuchar las palabras de la líder popular.

Durante su discurso, Bonig fue rotunda con sus palabras: «Eva Palomares será la próxima alcaldesa de Tavernes». La presidenta del Partido Popular ha dado un paso al frente en su apuesta por la candidata, que será la primera ocasión que encabece la lista de la formación en Tavernes. Palomares explicó a LAS PROVINCIAS que está trabajando para formalizar un equipo, aunque no está definido, pero sí que apuntó que «contará con algunas caras nuevas».

«Existe un proceso y todo tiene que pasar por un comité electoral que deberá aprobarlo y decidir el orden de quienes formarán parte de la candidatura», indicó la edil popular. Palomares señaló que todavía tiene que mantener conversaciones con sus concejales para saber quienes quieren continuar ocupando estos puestos: «Cuando esto esté resuelto, entonces decidiremos».

La portavoz popular manifestó que buscará «un equipo profesional y preparado, que responda a lo que el PP quiere hacer por Tavernes».

La candidata popular, también estuvo arropada por otros compañeros del PP de la comarca. Hasta la capital vallera se acercaron los ediles de Gandia, Víctor Soler y Guillermo Barber, así como el diputado nacional Óscar Gamazo. Isabel Bonig llegó acompañada de Alfredo Castelló, portavoz de Infraestructuras del PP en las Corts.

Críticas a Juan

En su intervención, Bonig fue muy crítica con el alcalde, Jordi Juan, a quien le recordó el cobro por el kilometraje del viaje a Atapuerca, el uso de un coche de la policía para sus trayectos a Valencia o las dietas por desplazamiento a las Corts. Del mismo modo, la portavoz popular tildó de «incoherencia» la postura de Juan en el hemiciclo autonómico respecto a la reforma del IES Jaume II El Just, ya que su voto en contra «bloquea esta infraestructura tan necesaria».

Los presentes, que llenaron el local ubicado en la plaza Mayor, plantearon a la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana sus dudas acerca de cuestiones económicas. Bonig explicó que desde el Partido Popular están preparando una bajada de impuestos, como el IRPF o el impuesto de sucesiones. Una cuestión por el que mostraron interés los vecinos presentes.

La educación, también fue otro de los temas que se trataron en la cita con la líder popular. Bonig indicó que el PP apuesta por una «inmersión lingüística, pero en inglés» de forma que uno de cada cinco colegios públicos tengan el 80% de las clases en inglés .

Fotos

Vídeos