Bonificaciones para los dueños de Simancas por retrasos en la entrega

El Ayuntamiento de Gandia envía una carta a los propietarios para informar de la retasación de las viviendas y les convoca a una reunión

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

Los propietarios de las viviendas del edificio de Simancas se beneficiarán de unos descuentos de entre 5.000 y 8.000 euros. Así lo anunciaron ayer el coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell, y el presidente de la junta de distrito, Nahuel González, que señalaron que ayer mismo el Ayuntamiento había enviado una comunicación a los dueños para comunicarles «la retasación de los precios de las casas».

Mascarell apuntó que «la rebaja sustancial del precio final de las viviendas se ha podido conseguir gracias a las ayudas que ha entregado el gobierno del Botànic». De ese modo, según el coordinador de Urbanismo, los propietarios podrán ahorrarse entre 5.000 y 8.000 euros que servirán para «paliar el tiempo de espera en la entrega de las viviendas». Del mismo modo, Mascarell apuntó que en las cartas que se han remitido se ha citado a los propietarios a unas reuniones los días 19, 20 y 23 de abril para comunicarles los trámites que deben seguir «ante la inminente entrega de las viviendas».

Desde el gobierno no se pronunciaron sobre una fecha exacta para la entrega de las llaves, ya que dependerá de muchos factores. A partir de la próxima semana se pondrán en marcha los trámites administrativos y dependerá de la celeridad de los mismos, así como del pago de las viviendas, para la llegada de los propietarios a sus casas.

Desde el ejecutivo se disculparon con los dueños por los muchos problemas que han vivido y por el largo procedimiento para poder ocupar sus viviendas. De las 107 viviendas del complejo, 41 son de propiedad privada, mientras que el resto son de titularidad municipal.

González destacó que «es una muy buena noticia que por fin el antiguo barrio de Simancas vea la luz». «Todos somos conscientes de las dificultades y ahora nos reuniremos con los vecinos para facilitarles los trámites para que por fin puedan tener esa vivienda tan deseada», apuntó el edil.

Fotos

Vídeos