Los bomberos sofocan un incendio en un restaurante asiático de Gandia

Los bomberos entran al restaurante afectado por el fuego. / s. roca
Los bomberos entran al restaurante afectado por el fuego. / s. roca

El fuego se originó en la campana extractora del local ubicado en la calle Lepanto y el propietario tuvo que ser atendido por inhalación de humo

R. ESCRIHUELA GANDIA.

El primer día del año comenzó con un pequeño incidente en el centro de Gandia. Los bomberos tuvieron que acudir a mediodía de ayer a sofocar un incendio que se había decretado en un restaurante asiático ubicado en la esquina de la calle Lepanto y la plaza Parc de l'Estació, justo enfrente de Renfe de la Ciudad Ducal.

Efectivos del parque de bomberos de Gandia y Oliva acudieron tras recibir el aviso sobre la una del mediodía de un fuego que se había originado en la campana extractora del establecimiento. En esos momentos, no había clientes en el local, por lo que no hubo que lamentar heridos. Únicamente, el propietario del restaurante, que sí que se encontraba en el interior del recinto, tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.

El dueño fue trasladado al hospital Francesc de Borja para ser atendido por inhalación de humo, aunque su pronóstico no revestía gravedad. Hasta el lugar del suceso, también se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Gandia.

Según los bomberos, el humo afectó a todo el local, pero las llamas no se propagaron porque el fuego estuvo en todo momento localizado. El servicio finalizó una hora después tras dar por extinguido el incendio y ventilar el humo del establecimiento, así como de la escalera del edificio contiguo.

Los vecinos de la finca ubicada en la parte superior del local, así como de los alrededores, quedaron durante unos minutos confinados en sus casas hasta que los efectivos del parque de bomberos pudieron ventilar por completo el área afectada por el humo.

Fotos

Vídeos