Blasco Ibáñez llega al Serrano con el gandiense Carles Sanjaime

R. ESCRIHUELA GANDIA.

El Teatro Serrano acoge este viernes a las 22.30 horas una de las obras más destacadas del valenciano Vicente Blasco Ibáñez, 'Els quatre genets de l'Apocalipsi' que llega con la interpretación del gandiense Carles Sanjaime. El actor se subirá al escenario de un recinto al que acudía hace años como público, así lo confesó en un vídeo donde animó a su paisanos a disfrutar de la obra dirigida por Imma Sancho y adaptada por Juli Disla.

El director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, aprovechó la presentación de Cortoons para anunciar la apuesta del Consell por esta obra, que el año pasado estuvo en el cartel del Teatro Rialto y que tras el éxito de crítica y de público han decidido llevar de gira por otras ciudades valencianas.

Guarinos destacó que Sanjaime está encabezando un cartel de ocho intérpretes en una representación que «es un grito escénico del no a la guerra». Una novela en castellano, que según explicó el director del Institut Valencià de Cultura, Blasco Ibáñez la escribió en apenas cuatro meses y llegó a vender un millón de ejemplares. El Consell apostó por adaptar la obra el año pasado coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del escritor valenciano.

Además de Sanjaime, participan en 'Els quatre genets de l'Apocalipsi', Empar Canet, Vanessa Cano, Enric Juezas, Borja López Collado, María Maroto, Bruno Tamarit y Guille Zavala.

Fotos

Vídeos