Betelgeux amplía sus instalaciones en Ador con 2,5 millones de euros para duplicar su producción

Sede de Betelgeux.
Sede de Betelgeux. / lp

REDACCIÓN

ador. Betelgeux iniciará en breve las obras de ampliación de sus actuales instalaciones de Ador. Las obras que se realizarán en una parcela contigua de 4.500 metros cuadrados supondrán una inversión de aproximadamente 2,5 millones de euros. Así, tres años después de la inauguración de sus actuales instalaciones en el polígono Raconc, la empresa construirá una nueva fábrica con la que duplicará su capacidad de producción.

La ampliación, que se espera que esté concluida en el segundo semestre de 2018, albergará una nave de 1.000 metros.

La decisión de ampliar las instalaciones viene marcada por el continuo crecimiento de Betelgeux en los últimos años.

Según el Consejero Delegado de Betelgeux, Enrique Orihuel, «desde 2014 la producción ha crecido un 70% y, en cierto modo, las actuales instalaciones se han quedado pequeñas, frenando la expansión de la empresa y la posibilidad de ofrecer la mejor experiencia a los clientes, reduciendo los plazos de entrega».

La planta actual de Betelgeux tiene una capacidad para 5 millones de kilos anuales y tras la ampliación se espera que su capacidad pueda alcanzar hasta los 12 millones de kilos.

Betelgeux, empresa fabricante de detergentes y desinfectantes para la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y explotaciones ganaderas, alcanzó durante 2016 en España los 7,8 millones de euros de facturación. Una cifra que la dirección de la empresa espera que crezca hasta alcanzar los 8,4 millones de euros a finales de año.

Fotos

Vídeos