Bernat y María Pérez logran la marca mínima para el Nacional junior y juvenil

Los entrenadores del CA Safor, con los atletas que participaron el pasado fin de semana en el campeonato autonómico de clubes. / lp
Los entrenadores del CA Safor, con los atletas que participaron el pasado fin de semana en el campeonato autonómico de clubes. / lp

El equipo femenino del CA Safor consigue una sexta plaza en el autonómico de clubes, mientras que los chicos no pueden evitar la última posición

S. ROCA GANDIA.

Bernat Pérez en 60 metros vallas y María Pérez en salto con pértiga, consiguieron el sábado en Valencia las mínimas nacionales promesa y juvenil, respectivamente. Ambos firmaron sus marcas en el transcurso del Campeonato Autonómico de clubes en pista cubierta disputado por el Club d'Atletisme Safor Delikia Sport en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Allí se dieron cita los ocho mejores conjuntos de la Comunitat Valenciana. En esta competición, con alto nivel de marcas, el equipo femenino logró una sexta plaza, mientras que los chicos no pudieron evitar una última posición.

En categoría femenina se impuso la lógica y el CA Safor fue superado por clubes que militan en la División de Honor como el Playas de Castellón, el Valencia o el Juventud Elche Arosa y por equipos de Primera División como el CA Silla y el CA Torrent. Las atletas del Safor quedaron por delante del Decathlon Elche y el Guadassuar.

A nivel individual la más destacada fue la discóbola Mar Morant, que logró la segunda plaza en lanzamiento de peso, con un mejor intento de 11,83 m. Por su parte, la pertiguista María Pérez logró una mínima U18 (juvenil) para el Campeonato de España que se disputará en Antequera a mediados de marzo, con un mejor intento de 3,20 metros, logrando la cuarta plaza de la competición.

Completaron la actuación del equipo femenino Andrea Calabria, sexta en 60 m.l., María Evangelista que obtuvo el mismo resultado en 200 m.l., Noelia Faus, quinta en 400, y Pilar Vázquez sexta en 800, al igual que Irene Llario en el 1.500.

Además, Neus Mas fue cuarta en el 3.000, Alba Ortega sexta en las vallas como Claudia Martínez en longitud. Sara Segura fue quinta en triple salto y Cristina Segura repitió posición en altura. Por último, el relevo 4x400 formado por Elisa Flor Castro, Andrea Escrihuela, Cristina Segura y Pilar Vázquez acabó en la sexta posición.

Octavo puesto

Respecto a los chicos, que se habían ganado el derecho a participar en la final A venciendo la temporada pasada en la final B, quedaron esta vez octavos. Se impuso el Playas de Castellón, seguido del Fent Camí y el Decathlon Elche, los tres conjuntos de División de Honor de la Comunitat Valenciana.

A nivel individual ningún atleta pudo colarse entre los tres primeros clasificados, siendo la actuación más destacada la mínima U20 (junior) conseguida por el velocista Bernat Pérez en los 60 metros lisos para el Campeonato de España que se disputará a principios de marzo en Ourense. Bernat paró el crono en 7.20 durante una de las series fuera de concurso.

Completaron la actuación del equipo masculino los atletas Iván Martínez, Alejandro Martínez, Andrés Gutiérrez, Josuer Rosero, Carlos Ferrando, Jesús Gomar, Víctor Leca, Jesús Ramis, Ausiàs Roch, Raúl Bellón, Sergio Palomino, José García Pando y el relevo 4x400 formado por Alejandro Martínez, Jorge Boscá, Andrés Gutiérrez y Trinitario Pons.

Fotos

Vídeos