Los benjamines del NiE, entre los mejores a nivel autonómico

Integrantes del club Natació i Esports Gandia. / miguel abad
Integrantes del club Natació i Esports Gandia. / miguel abad

Los relevos tanto masculino como femenino en 4x100 braza destacan en el V Control de la Liga Promesas en Oliva

S. ROCA GANDIA.

Los nadadores benjamines del Natació i Esports Gandia tomaron parte en el V Control de la Liga Promesas en Oliva, en el que se reunieron un total de 103 nadadores de clubes de toda la provincia de Valencia.

El NiE contó con once participantes: Franco Canet, Carla Clemente, Angela Femenia, Julieta Fontana, Marta Gregori, Alba Hidalgo, Iván Lechev, Raquel Martí, Marc Martín, Laia Pérez y Álex Savall que afrontaron dos estilos exigentes para su grupo de edad: 100 mariposa como prueba individual, y 100 braza en el relevo.

Los resultados de cada uno de ellos, de gran nivel, permiten al club gandiense mantenerse en las posiciones más altas del ranking benjamín de Valencia.

Destacaron sobre el resto el relevo masculino (4 x 100 braza) formado de Franc Canet, Iván Lechev, Marc Martín y Álex Savall, que lograron la cuarta plaza; así como el femenino (4 x 100 braza) de Raquel Martí, Julieta Fontana, Ángela Femenia y Laia Pérez, que quedaron terceras.

Por su parte, las chicas alevines (Marina Camps, Evelyn Díaz, Maena Gicquel y Lara y Sonia Martí) viajaron a Castellón para participar en el IV Control de Infantil y mayores, en el que nadaron 128 deportistas de diferentes clubes de la provincia de Castellón. El objetivo era hacer equipo y coger sensaciones en piscina larga para preparar las próximas competiciones, aunque todas las chicas compitieron a buen nivel, consiguiendo en algunos casos mejores marcas personales.

Por último, los infantiles del club se desplazaron hasta la piscina de Nazaret en Valencia para tomar parte del V control para infantiles y mayores. La expedición gandiense estuvo formada por Marc Blasco, María Bordes, Anna Camarena, Joan Canoves, Sergio Chova, Dani De la Llave, Laura Escrivá, Javier Juan, Adrián Millet, Alejandra Pérez, Xavi Seguí, Julia Sigalat y Melín. En este control participaron todos los clubes de Valencia, con un total de 227 nadadores.

Se trató del último test de cara al Campeonato Autonómico que tendrá lugar en Torrent este fin de semana y en el que esperan conseguir nuevas mínimas para poder acudir a los Campeonatos de España.

Fotos

Vídeos