Benirredrá aumenta las partidas para servicios sociales e inversiones en las cuentas de 2018

REDACCIÓN

benirredrà. El Ayuntamiento de Benirredrà aprobó en la pasada sesión ordinaria del pleno los presupuestos municipales, que rondan los 900.000 euros y que prevén partidas tanto para mejorar los servicios sociales como para el capítulo de inversiones, como indicaron desde el gobierno.

Las cuentas salieron adelante con los votos favorables de todos los concejales asistentes a la sesión plenaria. La cifra exacta del documento asciende 885.495 euros.

El equipo de gobierno (PSPV) presentó unos presupuestos «con un marcado carácter social y realista», ya que se ha experimentado un aumento en la partida de la Bolsa Social de Empleo, creada para dar mayor alcance a personas desempleadas del municipio y se mantienen las «partidas destinadas a las familias, educación, cultura o mantenimiento».

Además de ello, se contemplan en el presupuesto municipal partidas para inversiones «para seguir mejorando las infraestructuras municipales, tanto de edificios públicos como viales y parques y zonas verdes».

En el comunicado remitido por el gobierno de Benirredrà destacan que las cuentas de 2018 prevén una reducción de la deuda viva municipal, ya que la previsión a finales de 2018 será de sólo el 23,49 %, frente al 66% de principios de esta legislatura.

El compromiso adquirido por el equipo de gobierno de seguir reduciendo deuda «persigue sanear y lograr un buen funcionamiento del Ayuntamiento», agregaron.

«Año tras año va siendo una realidad, gracias a la gestión clara y responsable del gobierno local», dijo la alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona.

La edil del PSPV destacó «la importancia del consenso político con los demás grupos políticos con representación en el consistorio para sacar adelante las cuentas». «A la hora de trabajar en equipo y tomar decisiones conjuntamente y a su vez muestra su satisfacción por haber logrado la unanimidad a la hora de aprobar los presupuestos municipales», concluyó Cardona.

Fotos

Vídeos