La PC Beniopa estrena la temporada con la incorporación de dos nuevos equipos

S. ROCA GANDIA.

La Peña Ciclista Beniopa realizará mañana la presentación de sus equipos de competición en las instalaciones de su patrocinador, Renault Ginestar de Gandia, con la novedad de dos incorporaciones a su proyecto. El club ha apostado este año por la creación de un equipo elite sub-23 y un otro grupo para pista profesional. Antes de iniciar a temporada de competición de este 2018, la PC Beniopa quiere dar a conocer el ambicioso proyecto para la presente campaña. Este año contarán con un equipo infantil, que competirá en la modalidad de escuelas. Un equipo cadete, que ya es uno de los conjuntos ciclistas referentes a nivel nacional, y un equipo juvenil que tras su primer año de vida, se consolida en el ranking nacional tras conseguir importantes triunfos en el 2017.

También contarán con un equipo master, una categoría que año a año sigue ganando adeptos. La gran novedad será el equipo elite sub-23, un proyecto que nace con mucho esfuerzo y ambición por parte de la directiva y de los principales patrocinadores, para que el equipo gandiense se convierta en uno de los referentes a nivel nacional.

Y como exclusiva en la presentación, también verá la luz mañana el proyecto deportivo de un equipo de pista profesional que defenderá los colores del conjunto gandiense por todo el mundo. Esta temporada, el proyecto es más ambicioso que la anterior y nace con el objetivo de seguir fomentando tanto el ciclismo de base como el de competición. Así pues, mañana se darán a conocer a todos los ciclistas que compondrán los diferentes equipos de la PC Beniopa.

Todos los equipos competirán bajo el nombre de Ginestar-ULB Sports y el club espera repetir grandes éxitos como los de la temporada anterior. El año pasado se consiguieron importantes títulos como el campeonato de España cadete, tanto en la modalidad de ruta como en contrarreloj, el campeonato autonómico de ruta y crono, o el triunfo en la Copa de España juvenil.

Fotos

Vídeos