Beniopa celebra sus fiestas con procesiones, verbenas, cenas y mascletaes

REDACCIÓN

gandia. El distrito de Beniopa está listo para celebrar sus fiestas de 2017. La presidenta de la Junta de Distrito y edil, Laura Morant, y el representante de la Comisión de Fiestas de Beniopa, Juan París, presentaron ayer el programa de fiestas. Morant destacó que el Ayuntamiento «solo ha sido un colaborador más en estas fiestas». «Ya que sin el trabajo de cada año de las asociaciones festivas hubiese sido imposible hacerlas realidad», añadió.

Aunque las fiestas empiezan el día 21 de julio, en el barrio ya se han organizado actividades como concursos de paellas y cabalgata de disfraces. Para los próximos días hay previsto un recital de poesía y un concierto de la Banda de Música de Beniopa.

El sábado 22 será la fiesta de la Magdalena, la patrona de Beniopa. Habrá castillo de agua para los más pequeños, cena, pasacalle, misa en honor a la patrona, procesión y mascletà. Como novedad, se realizará la I Volta Ciclista de Beniopa en la plaza mayor a las 17 horas. El día 23 se celebrará la fiesta de Sant Lluís, la de los más jóvenes. Se hará la tradicional fiesta del merengue y después la fiesta de la espuma.

La noche finalizará con un correfuegos en la calle del grupo Dimolí a las 1.30 horas. La mañana siguiente se realizará la bajada de la imagen del Corazón de Jesús, para después hacer actividades para los niños, la misa, procesión, mascletà y como todas las noches discomóbil.

El martes 25 dará comienzo con una despertà y la bajada de la imagen de Cristo. Durante el día habrá fiesta de agua, misa, procesión en honor al Santíssim Crist de l'Empar. El día concluirá con un pasacalle de Figatells Batukat's. Finalmente, el día 26 tendrá lugar la fiesta de la Mare de Deu dels Desamparats. Durante el día otra vez habrá juegos de agua, pasacalles y procesión. La fiesta terminará a las 22.30 con una mascletà nocturna, relató Morant.

Fotos

Vídeos