Bellreguard mejora la accesibilidad en la playa y reforma el ayuntamiento

El ejecutivo finaliza la Casa de la Música y dota de mobiliario la central de policía tras cerrar 2017 con un remanente de más de medio millón

Ó.D. BELLREGUARD.

El gobierno de Bellreguard llevará a cabo varios proyectos en los próximos meses con el remanente de tesorería del año 2017. Esta cantidad supera el medio millón de euros y permitirá acometer proyectos que estaban en la agenda del ejecutivo local.

El consistorio podrá invertir este año la inversión 552.903.35 euros tras aprobar el plenario la modificación de crédito propuesta por la concejalía de Hacienda.

Su responsable, Joan Marco, explicó que no «gastar más de lo que ingresamos permite disponer de un dinero que se destinará a completar las actuaciones desarrolladas y afrontar otras nuevas».

Un ejemplo es la mejora de la accesibilidad a la playa y su paseo, con una inversión prevista de 269.887,76 euros. O la reforma de las dependencias municipales, ya que la construcción de la nueva biblioteca en un local adyacente permitirá la redistribución del ayuntamiento para mejorar las instalaciones administrativas y la atención al ciudadano, que supondrán 145.751,05 euros en total .

Además, completarán actuaciones ya iniciadas para la mejora de la eficiencia energética con 9.913,48 euros o las luminarias del Paseo de los Músicos y la plaza de El Provencio con 8.131,20 euros. 8.000 euros se destinarán a amueblar la nueva central de la Policía Local de Bellreguard una de las grandes apuestas del gobierno local durante esta legislatura, ahora en construcción, y 4.798.86 euros en la instalación de juegos en la plaza de l'Alcoià.

Créditos extraordinarios

Todo esto en cuanto a los créditos extraordinarios; en cuanto a los suplementos de créditos, se aportarán 39.421 euros a la tercera fase de la Casa de la Música que la dotará de biblioteca, hemeroteca y sala de música de cámara, con la que completará los requisitos necesarios para optar a convertirse en conservatorio.

El 73% del coste, 150.000 euros, a cargo de la Diputación de Valencia y está previsto que las obras se puedan finalizar para el próximo curso. El espacio musical abrió sus puertas en enero de 2017, después de las dos primeras fases que dotar al edificio de salas de ensayo y aulas, diseñadas para Víctor Boscá y financiadas con fondos autonómicos.

En la actualidad, la Casa de la Música acoge la Agrupación Artístico-Musical Santa Cecilia de Bellreguard, la Coral de San Miguel o el grupo de dulzaineros, los que se han sumado este año el ciclo recuperado de Conciertos de primavera que cerrarán este sábado a las 20 horas con el concierto de los grupos musicales de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Bellreguard.

Desde el ejecutivo local destacaron que la buena gestión y el uso responsable de los recursos públicos permite que haya remanente y poder ampliar inversiones.

Fotos

Vídeos