Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
El exalcalde de Bellreguard, Joan Marco, en una visita reciente al presidente de la Generalitat. lp
El PP de Bellreguard denuncia al exalcalde por presunta prevaricación y malversación

El PP de Bellreguard denuncia al exalcalde por presunta prevaricación y malversación

La oposición acusa al socialista Joan Marco de «organizar una ficción» en el pago de unas obras que según los populares nunca terminaron

LEYLA GALLEGO

BELLREGUARD.

Sábado, 14 de octubre 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Bellreguard anunció ayer que desde su grupo municipal han interpuesto una denuncia contra el exalcalde socialista, Joan Marco, por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Según explican los populares, el que fuera primer edil hasta hace apenas dos semanas «organizó una ficción en la concesión de unas obras que no fueron terminadas y Marco concedió a la empresa una prórroga del contrato, en beneficio de la mercantil». Desde el PP aseguran que estos presuntos delitos supusieron para las arcas municipales una pérdida de más de 75.000 euros, y el coste total de las obras no superaba los 35.000 euros.

Según ha explicado el grupo municipal popular, «en 2014 se encargó a una empresa las obras de un proyecto de la calles Estatuto y Barranc que la constructora acabó con unas deficiencias que se comprometió a subsanar». «Cuando el PSPV llegó al gobierno realizó un informe en el que afirmaba que la mercantil había subsanado todas las deficiencias y por esta razón se procedía al pago de la factura», afirman los populares.

El PP, «tras más de un año de advertencias ante la posible ilegalidad de dicho pago, presentó durante el último pleno un informe con registro de entrada de abril de 2015 en el que la empresa que ejecutó la obra reconocía las deficiencias existentes».

Además, los populares también ha denunciado en el pleno municipal que «cuando el PSPV llegó a la alcaldía, dobló el coste de la adjudicación del mantenimiento y conservación de jardines y espacios públicos, que pasó de 35.000 a 70.000 euros por los mismos servicios». Además, la empresa se comprometió a poner a disposición del ayuntamiento, la dirección técnica sin cargo para el consistorio, y, sin embargo, los proyectos de nuevos jardines y ampliaciones se han ejecutado contratando los servicios de un arquitecto externo.

Este periódico intentó ayer contactar sin éxito con el principal afectado, Joan Marco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios