Bellreguard cierra el año 2017 con un superávit de 600.000 euros

Ó.D.

bellreguard. El Ayuntamiento de Bellreguard ha cerrado las cuentas de 2017 con cifras económicas positivas. El pleno de marzo del consistorio liquidó el presupuesto del pasado ejercicio con un remanente de tesorería de 2.341.223'57 euros y un resultado positivo de 624.961,40 euros, lo que permitirá incrementar las inversiones previstas en obras y otras actuaciones 2018, como informaron fuentes del gobierno municipal.

«Un año más, las cifras demuestran la gestión racional del erario público y se suman a la ausencia de deudas bancarias del municipio y reflejan un pago medio a proveedores, que en el último trimestre del que tenemos datos, se situaba en 22 días, ocho antes de lo marca la ley y 101 días más rápido que el primer trimestre de legislatura», indicó el concejal de Hacienda, Juan Marco.

«El superávit de 2016 permitió, por ejemplo, la adquisición y las obras de la nueva biblioteca o las de la nueva comisaría entre otro actuaciones, así como completar las subvenciones recibidas por parte del IVACE para la mejora de parques empresariales -que al final acabó asumiendo la Conselleria de Economia en su totalidad- o las actuaciones previstas por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenible en la calle de Valencia que comenzarán en breve», apostilló Marco.

«En total, se destinaron casi 400.000 euros fruto del buen ejercicio anterior», precisaron las mismas fuentes. En ese sentido añadieron que el dinero en positivo se destinará un año más a mejorar la localidad y a fomentar inversiones que se consideran necesarias y prioritarias en Bellreguard.

Fotos

Vídeos