La Basket Cup Gandia generará más de 2.000 visitas durante el fin de semana

Nacho Macipe, la edil de Deportes, Lydia Morant, y el presidente de UPG, Álvaro Peyró. / àlex oltra
Nacho Macipe, la edil de Deportes, Lydia Morant, y el presidente de UPG, Álvaro Peyró. / àlex oltra

La competición, organizada por Units Pel Bàsquet, contará con 28 clubes de todo el territorio nacional desde benjamín a junior

S. ROCA GANDIA.

El Units pel Bàsquet ha organizado para este fin de semana el torneo de baloncesto de base Basket Cup Gandia en el que se asegura desde la organización se van a producir más de 2.000 visitas a la ciudad. La competición se desarrollará durante tres días a partir de mañana y en ella van a tomar parte 28 equipos de toda geografía española.

En total se van a disputar más de cien partidos y los equipos participantes pertenecen a las categorías benjamín, alevín, preinfantil, infantil, cadete y junior.

La edil de Deportes, Lydia Morant, acompañada por Álvaro Peyró, presidente de Units pel Bàsquet Gandia y Nacho Macipe, en representación de la empresa organizadora QL Sport, han presentado esta nueva edición del torneo que se desarrollará en las instalaciones del polideportivo municipal y en el pabellón del Raval.

El torneo será de categoría masculina y femenina en el que habrá representantes de ocho Comunidades Autónomas. En total se esperan más de 900 jugadores y cerca de mil acompañantes que, según la organización, dejarán bastantes beneficios en los locales de la playa y la ciudad.

Entre los equipos participantes se encuentran el València Basket, UCAM Murcia, Cuarte de Huerva, Club Málaga Basket, Bàsquet Lluïsos de Gràcia o La Salle Bilbao, entre otros. Mañana se realizará la recepción de los equipos que pernoctarán en los diferentes hoteles de la ciudad.

Morant señaló la importancia de dinamizar la playa con este tipo de actividades deportivas: «Durante estos tres días se reunirán casi 2.000 personas con la excusa del torneo en busca de la desestacionalización de la playa». Morant añadió que «queremos agradecer a la empresa QL Sports su apuesta por Gandia para acoger este torneo y esperamos que se consolide en las próximas ediciones».

Por su parte, Macipe destacó la repercusión de la cita: «La revista especializada Gigantes del Basket hará un seguimiento del torneo que indica la relevancia que tiene». Macipe apuntó el esfuerzo de la primera edición: «Siempre es más costoso organizar por primera vez, pero esperemos que nos abra las puertas de próximas ediciones y que sea un éxito».

Finalmente, Peyró agradeció el esfuerzo del ayuntamiento y la empresa organizadora y recordó que «dentro de las obligaciones del club está aportar nuestro granito de arena para seguir fomentando el deporte y generando actividades que beneficien a la ciudadanía».

Fotos

Vídeos