El CF Base organiza el décimo Torneo Fideuà de Gandia con más de 800 jugadores

S. ROCA GANDIA.

El Club de Fútbol Base Gandia presentó ayer junto a Lydia Morant, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, y Amadeo Faus, representante de la plataforma DestíSafor, la décima edición del torneo de fútbol base que esta temporada adquiere la denominación de Trofeo Fideuà de Gandia.

La competición se celebrará los días 29, 30 y 31 de marzo en las instalaciones de Rois de Corella. La competición va a reunir a 800 jugadores de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, pertenecientes a 26 clubes diferentes.

El torneo contará este año con la participación de un total de sesenta y cinco equipos entre los que destaca la presencia del Valencia CF y el ADYC Pinto. Además, de otros clubes relevantes de la Comunitat como Dènia, Mislata o Cullera, junto al organizador del evento, el CF Base Gandia.

El campeonato está dividido en siete categorías y se disputarán un total de 148 partidos. Se espera la presencia de unos 3.000 espectadores durante los tres días del torneo contando familiares y aficionados. Como principal novedad, este año el torneo cambia su denominación para adoptar la del plato más conocido de Gandia, en un intento de los organizadores de dar a conocer la Fideuà de Gandia entre los participantes.

De hecho, los jugadores benjamines y alevines que lleguen a las finales serán invitados a degustar este plato típico de Gandia. Se repartirá una revista informativa del torneo a todo el público asistente. Morant agradeció al CF Base Gandia su esfuerzo diario en el fomento del deporte de base y ha mostrado su compromiso con el torneo: «Desde el área de Deportes les damos las gracias y pueden contar con nuestro apoyo para esta prueba».

Amadeo Faus subrayó el acuerdo: «Me parece un acierto vincular la Fideuà, nuestro plato insignia con el deporte, me parece una mezcla maravillosa».

Ximo Martí explicó el cambio de nombre del torneo: «La idea es que esta edición suponga un punto de inflexión para aumentar tanto en cantidad como en calidad».

Fotos

Vídeos