Los barrios de Beniopa y Santa Ana ponen fin a sus fiestas

Vecinos de Beniopa el día de la fiesta de disfraces.
Vecinos de Beniopa el día de la fiesta de disfraces. / lp

Un año más los vecinos demuestran la intensidad con la que viven estos días y que con tanta dedicación preparan durante el resto del año

LEYLA GALLEGO GANDIA.

Las procesiones en honor a Mare de Deu dels Desamparats y Santa Ana pusieron punto y final a más de cinco días de fiestas en los barrios de Beniopa y Nazaret, como lo conocen los gandienses. A lo largo de estos días ambas barriadas han organizado un amplio programa de actividades en el que todos los vecinos se sintiesen participes.

Beniopa dio comienzo a sus fiestas patronales el pasado sábado con una procesión en honor a la patrona del barrio Santa Maria Magdalena, día que organizan los hombres del barrio.

A lo largo del fin de semana y los días siguientes ha disfrutado de castillos de fuegos artificiales, discomóviles, fiestas de disfraces y pasacalles acompañados de bandas de música y charangas. Un año más, los vecinos demostraron la intensidad con la que viven estos días y que con tanta dedicación preparan a lo largo del año.

Los habitantes de Santa Ana no tuvieron tantos días de guateque pero si que celebraron el día en honor a su patrona con una subida a la ermita y los días previos organizaron actividades.

El martes hubo parque acuático para combatir las altas temperaturas que sufren estos meses en la zona. Por la tarde, voluntarios organizaron talleres de manualidades para los más pequeños, y por la noche hubo una primera procesión de recogida de la patrona. La jornada siguiente fue similar a la anterior a mediodía, los vecinos salieron de sus casa para refrescarse en el parque acuático pero esta vez hubo tiempo para una traca. Por la noche decenas de personas subieron en procesión a la ermita, llevando algunos de ellos la imagen de su patrona a hombros.

Fotos

Vídeos