Barber asegura que la inversión de la Diputación es gracias a la gestión económica del PP

LEYLA GALLEGO GANDIA.

El concejal y diputado provincial del PP, Guillermo Barber, respondió a las críticas realizadas por el edil socialista, José Manuel Prieto, a la portavoz popular de la Diputación, Mari Carmen Contelles.

Según Barber, «Prieto sufre una miopía que le impide ver que la Diputación es una institución al servicio de todos los ciudadanos de la provincia de Valencia, y que gracias a las buenas gestiones económicas realizadas cuando el PP estaba en el poder, ahora se puedan hacer inversiones en los municipios como Gandia».

«Contelles reclamaba un reparto de ayudas más justo y equitativo entre todos los municipios valencianos, para evitar 'el sectarismo' al que el actual gobierno de la Diputación somete a aquellos municipios no gobernados por PSOE y Compromís», explicó el edil popular en defensa de su compañera de partido.

Para Barber queda demostrado el «poco peso político» de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ya que apenas ha conseguido ayudas para la ciudad. «Tan sólo un convenio de 393.000 euros firmado a dedo que ni siquiera está asegurado», comentó el concejal.

Barber criticó que el actual gobierno que antes quiso eliminar las diputaciones sea ahora «su gran defensor».

Fotos

Vídeos