Las bajas y las faltas condicionan al Hispagan Gandia

El técnico Víctor Rubio da instrucciones a sus jugadores en un partido de pretemporada. / bàsquet gandia
El técnico Víctor Rubio da instrucciones a sus jugadores en un partido de pretemporada. / bàsquet gandia

Los puntos de los americanos no fueron suficientes esta vez ante la escasez de rotaciones por las ausencias de Simeón y Gil

S. ROCA GANDIA.

El Hispagan Gandia no pudo superar las dificultades con las que afrontaba el partido y de las que ya advirtió el técnico en la previa y cayó derrotado en su estreno en la Alqueria del Bàsquet ante el Valencia BC por 80 a 64.

Las bajas de Simeón y de Gil se convirtieron en insalvables con la acumulación de faltas en el primer periodo, que condicionaron no sólo las rotaciones sino también la intensidad defensiva de algunos hombres.

El técnico Víctor Rubio reconoció que el primer cuarto resultó clave: «Cargarnos tan pronto de faltas nos hizo mucho daño. Tuvimos problemas en la rotación y además no estuvimos bien con demasiadas pérdidas». Pese a las bajas, el plan era poner en algún momento un quinteto sin bases, dado que Bordes iba a jugar desde el comienzo: «Era un riesgo que teníamos que correr y salió bien porque remontamos casi 20 puntos hasta situarnos a solo dos, pero llegados a ese punto nos faltó dirección y calma para no volver a perder de vista al rival, como así acabó ocurriendo».

La aportación habitual de los americanos no fue suficiente ante la falta de otras vías de anotación. Sólo Murphy estuvo por debajo de lo habitual con Vidal esta vez como máximo anotador por parte del conjunto gandiense. En el bando rival destacó el papel de Puerto con 25 puntos en apenas 22 minutos y el debut del islandés de 2,20 Hlinason.

El entrenador del Hispagan Gandia cree que aunque nunca es bueno perder, se podrán extraer conclusiones que ayuden a crecer al equipo: «Es un partido de los que enseñan y ayudan a mejorar. Ya dije que estamos en periodo de construcción y de todo hay que sacar conclusiones para mejorar».

Las estadísticas del encuentro fueron las siguientes: Valencia BC: Hlinason (12), Pablo Bono (4), Javier Soler (2), Luis Ferrando (17) y Jon Galarza (10) -cinco inicial- Merencio (0), Ettiene Remignard (0), Luis Paños (3), Alejandro Vera (4), Josep Puerto (25), Alejandro Ortega (3) y Alfonso Ribera (0). Mientras que por el Hispagan Gandia: Fitzgerald White (17), Sergio Vidal (18), Sergi Bordes (0), Johnathan Murphy (7), Faith Pope (15) -cinco inicial- Dani Muñoz (0), Shalawn Miller (5), Nedas Krisciunas (2) y Alan Kleijan (0). El encuentro dejó estos parciales en el electrónico: 19-10; 24-15; 12-18; 25-21.

Después de este resultado, el Hispagan cae a la tercera posición, superado por el Valencia y el Power Electronics Paterna. Además del filial taronja, sigue imbatido el Murcia, aunque con un partido menos. El próximo rival de los gandienses será el Puerto de Sagunto el sábado a las 19.30 horas.

Fotos

Vídeos