Ayuso añade a su historial el título de campeón autonómico en ruta

El ciclista Juan Ayuso en lo más alto del podio. / lp
El ciclista Juan Ayuso en lo más alto del podio. / lp

El ciclista cadete del Ginestar se corona en la prueba de Calpe tras imponerse en una carrera que se decidió al esprint

S. ROCA GANDIA.

Juan Ayuso ya tiene en el bolsillo el título de campeón autonómico. El ciclista de categoría cadete del Ginestar - ULB Sports se coronó en Calpe como el mejor de la Comunitat Valencia en ruta por segundo año consecutivo. Tras una carrera muy disputada, Ayuso se impuso sobre la misma meta imponiendo su poderoso esprint. Una vez más, destacó el gran trabajo de su equipo que neutralizaron cualquier ataque para que Ayuso pudiera demostrar su punta de velocidad en los metros finales.

El próximo objetivo del equipo cadete es el Tour de l'Aine en Francia. Se trata de una prueba de carácter internacional a la que acuden por invitación de la organización. El objetivo es repetir los buenos resultados de pasadas ediciones.

Por otro lado, el sábado por la tarde, se dieron cita en Gandia las escuelas ciclistas de toda la Comunitat Valenciana y el conjunto dirigido por Miguel Soriano situó a varios de sus corredores en las primeras posiciones: Marc Mestre se llevó el triunfo seguido de su compañero Stanis.

Además, el equipo ciclista juvenil dirigido por el ciclista ex profesional, Quique Gutiérrez, sigue creciendo y cosechando muy buenos resultados. El pasado domingo disputaron una carrera de Dénia, donde Josep Miquel Canet protagonizó la escapada del día aunque a escasos kilómetros de meta consiguieron interceptarlo. No obstante, Canet se alzó con el trofeo de las Metas Volantes, premiando así la combatividad. También brilló Miquel López, que una semana más, estuvo entre los mejores corredores del pelotón, y entró segundo. Además, el gran trabajo de los compañeros se vio recompensado al subir al podio como el segundo mejor conjunto.

Xesco Castelló sigue con opciones en la Challege tras su segundo puesto en Algemesí. Se trataba de la segunda prueba puntuable y los corredores Élites sub-23 del Ginestar, consiguieron de nuevo dar la campanada.

Fotos

Vídeos