Los ayuntamientos de la comarca contratarán a más de 100 jóvenes

Nomdedéu y ediles de Tavernes en la visita a la torre de guaita. / lp
Nomdedéu y ediles de Tavernes en la visita a la torre de guaita. / lp

R. ESCRIHUELA

tavernes/gandia. Más de un centenar de jóvenes de la comarca se beneficiarán del programa Avalem Joves Plus impulsado por el Consell. El secretario autonómico de Ocupación, Enric Nomdedéu, visitó ayer Tavernes y Gandia para anunciar los resultados de esta iniciativa que permitirá que los ayuntamientos de la comarca contraten a 110 jóvenes desempleados.

Los menores de 30 años comenzarán a trabajar a partir del mes de julio dentro de un plan autonómico que permitirá la inserción laboral de los jóvenes. Ocho de ellos, lo harán en el consistorio de Tavernes, mientras que 11 desarrollarán su trabajo en la Ciudad Ducal. Un programa que permitirá conseguir experiencia laboral y obtener una remuneración económica.

En la capital vallera, Nomdedéu aprovechó el viaje para conocer la labor que están realizando los alumnos del taller de ocupación, además de visitar la torre de guaita y la playa de la localidad. Por su parte, en Gandia, el secretario autonómico conoció las instalaciones y servicios que ofrece el Urbalab y anunció que el Servef destinará este año 2,4 millones de euros a la ciudad. Esta inversión beneficiará alrededor de mil personas desempleadas.

Fotos

Vídeos