El Ayuntamiento pide ejecutar el centro de salud Roís de Corella para acelerar el trámite

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

La Conselleria de Sanitat ya ha dado el primer paso para que el nuevo centro de salud de Roís de Corella sea una realidad. El jueves el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana hizo publica la licitación de la redacción del proyecto de demolición del antiguo hospital de Gandia. La inversión estimada de la Generalitat es de casi 150.000 euros y está previsto que el derribo se inicie en 2018. Ante esta situación, la edil de Sanidad, Liduvina Gil, ha explicado que desde el consistorio han pedido que «se trabaje paralelamente en ambos proyectos, de modo que al mismo tiempo, se ponga en marcha el proceso de adjudicación para la redacción del proyecto de construcción para acelerar el proceso».

Una propuesta que desde el gobierno han hecho a la administración autonómica con la intención de que sea el ayuntamiento quien realice el proyecto para avanzar en su ejecución. «Son negociaciones que están en marcha y que esperemos que lleguen a buen puerto dadas las buenas relaciones que mantenemos con la conselleria», indicó la edil.

En la parcela de casi 10.000 metros cuadrados está prevista la construcción de un centro de uso sociosanitario con una zona destinada a centro de salud y la otra área para uso de los colectivos locales relacionados con la salud como parkinson o alzheimer, entre otros. En la parte restante de los terrenos se construirá una plaza para uso de los vecinos y las asociaciones del barrio.

Fotos

Vídeos