El Ayuntamiento de Oliva realizará una mejora integral del Teatro Olympia

R. ESCRIHUELA

oliva. El Ayuntamiento de Oliva impulsará en breve una reforma integral del Teatro Olympia para adecuarlo a las necesidades del espacio cultural con más aforo de la ciudad. Desde que se inició la legislatura, el Consistorio está trabajando en evaluar las deficiencias del recinto para mejorar una sala que acoge la gran mayoría de actividades culturales, sociales y de las entidades locales de la Ciudad Condal.

Desde hace tiempo, desde el Ayuntamiento anunciaron que se iban a cambiar las butacas tanto de la sala principal como del palco, pero tras el estudio de seguridad y salud iniciado el pasado mes de julio, el ejecutivo ha decidido que la reforma debe ser mayor.

Al margen de los asientos, está previsto la instalación de un nuevo pavimento, una reforma integral de los baños para adaptarlos a personas con movilidad reducida o un sistema de soporte auditivo para personas sordas. Del mismo modo, se adecuará una nueva cabina de control técnico, la renovación de las señales de emergencia o la ampliación de la red de pluviales del patio exterior para evitar inundaciones. La remodelación se ejecutará en varias fases que también contemplan mejoras en el escenario y los camerinos.

En estos momentos, se está realizando una actuación para corregir los elevados niveles de humedad del recinto. En el presupuesto municipal del año 2017 se incorporó una partida económica para sustituir las butacas, que en principio eran de segunda mano, pero finalmente se optó por una renovación completa de los asientos.

Fotos

Vídeos