El Ayuntamiento de Gandia estudia bonificaciones para vecinos de la zona azul

Las nuevas 351 plazas de estacionamiento de pago comienzan a señalizarse y entrarán en funcionamiento el próximo 1 de marzo

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

El Ayuntamiento de Gandia está estudiando la posibilidad de bonificar a los vecinos que residan en la zona azul de la ciudad. Así lo manifestó ayer la edil responsable de Tráfico y Movilidad, Àngels Pérez, quien apuntó que el ejecutivo está valorando la medida tras escuchar las demandas de los vecinos de las áreas afectadas.

Pérez apuntó que esta es una de las propuestas que han trasmitido al gobierno las personas de estas zonas de estacionamiento de pago, pero que todavía falta por concretar si los descuentos se aplicarán en función de la renta familiar o se estudiarán otras medidas. «Es una solución para menguar el malestar de algunos vecinos por la implantación de nuevas plazas de zona azul», apuntó la edil. La responsable del Tráfico del Consistorio afirmó que «este gobierno es consciente de que a la gente no le gusta tener zona azul cerca de su casa».

La concejal explicó que ha comenzado la señalización de las nuevas áreas de pago que se realizarán de manera progresiva para que este servicio comience a funcionar el 1 de marzo. Los próximos días 16, 17 y 19 de febrero, se instalarán los nuevos parquímetros y desde el día 20 hasta final de mes, el servicio de estacionamiento de pago estará a prueba.

Durante esos días, se informará a los usuarios de las nuevas zonas azules y del funcionamiento de los parquímetros, y los agentes no cursarán denuncias hasta que el día 1 entre en funcionamiento el servicio.

Pérez apuntó que existirán 617 plazas de zona azul, ya que se han sumado a las 266 existentes la cantidad de 351, y que estas se han localizado en sitios donde los estacionamientos necesitan rotación de vehículos como cerca de los centros de salud, la escuela de idiomas o instituciones públicas. La edil señaló que no habrá estacionamiento de pago en la playa ni en las campas municipales «como propuso el PP la pasada legislatura».

«Serán 617 plazas de zona azul, una menos de las que había en el anterior pliego de condiciones del Partido Popular y que ahora estamos obligados a cumplir para resolver este contrato», señaló Pérez.

Fotos

Vídeos