Una avería eléctrica deja sin luz a cientos de vecinos de Tavernes

Transformador afectado, que ya ha sido reparado. / lp
Transformador afectado, que ya ha sido reparado. / lp

El apagón se produjo por un fallo en el transformador de la calle Divina Aurora y obligó a conectar un camión generador

C. GIMENO TAVERNES.

Buena parte del sector norte del casco urbano de Tavernes ha tenido durante toda la semana problemas en el suministro eléctrico. A primera hora de la tarde del lunes se producía un corte en el suministro eléctrico en varias calles de la localidad. El origen se encontraba en una avería en el transformador de la calle Divina Aurora.

El apagón se prolongó durante horas en calles como Sant Benet, Papa Joan XXIII, Sant Josep, Buenos Aires y varias más. Progresivamente fue recuperándose el suministro en algunas de las vías, pero dada la gravedad de la avería en el transformador, la compañía eléctrica optó por disponer de un camión generador para garantizar la electricidad en esta zona de la Vall.

Hasta bien entrada la noche del martes, el generador estuvo en marcha y conectado al centro de la calle Divina Aurora.

Ayer, se retomó la normalidad en el suministro, aunque los vecinos expresaron su malestar por los cortes sufridos. En muchos hogares, dada que la avería se originó a primera hora de la tarde, no pudieron cocinar la comida del lunes. Las bajas temperaturas tampoco ayudaron al bienestar de los vecinos, que no pudieron utilizar aparatos eléctricos para combatir el frío.

Fotos

Vídeos