La Autoridad Portuaria otorga al Náutico una prórroga de 6 meses más de concesión

Instalaciones del Club Náutico de Gandia.
Instalaciones del Club Náutico de Gandia. / l. gallego

El recinto de Gandia logra una nueva autorización para prolongar la gestión de la actual junta directiva que finalizaba el próximo 8 de agosto

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

Seis meses más son los que estará la actual junta directiva al frente de la gestión del Real Club Náutico de Gandia. Así lo anunció a los socios el presidente, Daniel Vidal, durante la asamblea general que se celebró el pasado sábado por la tarde. Los actuales gestores comunicaron la decisión a los presentes, en una reunión donde el principal tema de debate fue el fallo de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) respecto a la concesión de las instalaciones.

En la asamblea, tanto los directivos como el despacho de abogados que llevan el recurso presentado por el club náutico ante la APV, explicaron los detalles del proceso. Vidal informó a los socios de la situación por la que atraviesa la concesión de las instalaciones y las líneas de actuación que están llevando a cabo desde la junta que preside. De hecho, tras varias reuniones entre ambas partes, la APV les comunicó la prórroga. Un plazo de seis meses más, que como ayer confirmó este organismo a LAS PROVINCIAS, se está tramitando, ya que la actual concesión caduca el próximo 8 de agosto.

El presidente del club náutico, cómo ya explicó ante los medios de comunicación hace varias semanas, detalló a los socios que «se detectaron muchas irregularidades en el proceso de concesión» y por ese motivo han decidido presentar un recurso ante la decisión de la APV de otorgar la explotación de las instalaciones a la empresa Alcara SL.

Durante la asamblea, los socios, de manera unánime apoyaron la gestión de la directiva y les mostraron su apoyo y confianza. De momento, los representantes del club náutico y de la APV se han citado dentro de dos meses para conversar sobre la situación. Vidal apuntó que desde la administración «están analizando nuestro recurso».

La cita también sirvió para aprobar las cuentas, el mismo día que el club celebraba el Día del Socio.

Garantizar el servicio

Por su parte, fuentes de la APV señalaron que se ha concedido una «nueva autorización por un periodo de seis meses atendiendo al interés general». Dado que el procedimiento burocrático para el cambio de gestión es largo, y teniendo en cuenta que en tres semanas finalizaba la concesión, se ha realizado esta prórroga. Desde la APV apuntan que el objetivo «es garantizar el servicio de las instalaciones durante el periodo desde que se tramita la concesión a la otra empresa».

De momento, la llegada de Alcara SL para hacerse cargo de la gestión del Club Náutico de Gandia tendrá que esperar como mínimo seis meses más. A la espera también, de conocer el fallo del recurso presentado por la actual junta directiva.

Fotos

Vídeos