Áurea Blasco añade su título de campeona de España sub-18 al festival de éxitos de El Garbí

Los atletas y técnicos del CC El Garbí que acudieron al campeonato de España. / lp
Los atletas y técnicos del CC El Garbí que acudieron al campeonato de España. / lp

En el nacional disputado el fin de semana en Antequera también subieron al podio Marc Mestre y Adrián Muñinos

S. ROCA

gandia. Este fin de semana se ha disputado en la ciudad malagueña de Antequera el XLI Campeonato de España de Pista Cubierta sub-18 en el que una vez más el Club de Córrer El Garbí ha vuelto a subir a varios de sus atletas al podio con una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

El metal de oro lo obtuvo Áurea Blasco, que se une así a la orgía triunfal de los atletas gandienses en varias categorías. Áurea se proclamó campeona de España en lanzamiento de peso con un mejor registro de 15,57, una marca que supone su mejor marca personal y que además es el tercer mejor lanzamiento de todos los tiempos a nivel nacional, además de récord autonómico de la categoría.

Por su parte, Marc Mestre fue el otro gran protagonista de esta competición disputada en tierras andaluzas al conseguir la medalla de plata también en lanzamiento de peso. El atleta, con una mejor marca de 17,99, se quedó a tan sólo un centímetro de conseguir la medalla de oro.

Hasta Andalucía también se desplazaron los atletas Guillermo Garcés, Raúl González y Héctor Muñinos

La tercera de las medallas fue para el deportista Adrián Muñinos en la prueba de 60 metros vallas gracias a un crono de 8,09 que es su mejor marca personal.

La competición disputada en la localidad de Antequera, contó con la presencia de los técnicos Toni Puig y Juanvi Escolano.

También participaron los atletas Guillermo Garcés en lanzamiento de peso, en el que consiguió un meritorio sexto puesto con 15,56, y Raúl González que participó en los 200 metros lisos imponiéndose en su serie eliminatoria con 22,72, aunque una contractura muscular en los isquiotibiales le impidió correr la semifinal, perdiendo una clara opción a medalla.

Por último, la presencia de El Garbí en el campeonato nacional se completó con Héctor Muñinos que participó en la carrera de 60 metros lisos quedando finalmente octavo de su eliminatoria con un tiempo de 7,49.

Fotos

Vídeos