Aullido Atómico sube el volumen a la presentación del Pin Up en el Dublín

El trío valenciano Aullido Atómico antes de comenzar una de sus actuaciones. / lp
El trío valenciano Aullido Atómico antes de comenzar una de sus actuaciones. / lp

El trío valenciano da a conocer su segundo álbum en el evento de presentación del festival que se celebrará el 19 de agosto en Xàbia

JOAN COMPTE GANDIA.

Esta noche sobre el escenario del pub Dublín en la playa de Gandia el trío valenciano Aullido Atómico presenta su segundo álbum 'Todo y ahora', con el que inicia su relación con el sello Hurrah.

Melodías y velocidad son su tarjeta de presentación, en uno de los directos incendiarios que cuentan con la complicidad de un amplio abanico de influencias, desde las clásicas Ronnettes o el mismísimo Otis Redding, a sonidos furiosos del 77 como The Clash, o más contemporáneos a lo Jon Spencer, Detroir Cobras o Guadalupe Plata.

Don Rogelio J. a la voz y guitarra, Quique Gallo a la batería, y el bajista Jussi Folch conforman Aullido Atómico.

Sonido crudo, letras plagadas de antihéroes y personajes del subsuelo serán la excusa perfecta para presentar la cuarta edición del Pin Up, que tendrá lugar el sábado 19 en la mítica discoteca La Hacienda de Xàbia, y contará con los directos de TT Syndicate, King Salami and The Cumberland 3, Hombre Lobo Internacional, Los Blue Marinos y The Oddballs.

Un festival que en sólo tres ediciones se ha convertido en un referente en cuanto a programar rock and roll de mucho octanaje combinando perfectamente nombre internacionales con locales sin perder nivel de exigencia en sus directos, con claros ejemplos como la portentosa actuación de The Excitements el año pasado.

Para amenizar tan suculenta velada, Señor Varo, Diego RJ (Radio 3), Emilio Smartboy y Constan Chao competirán en los platos a las horas más intempestivas del evento , cuando las formaciones invitadas hayan descargado toda su adrenalina una vez más ante los asiduos, cada vez en mayor número al Festival Pin Up.

También en el pub Dublín de Gandia, este domingo, el incombustible Graham Foster Band ofrecerá su habitual Jam Session llena de improvisaciones y versiones que seguro hacen revivir a los asistentes momentos gloriosos del rock de todos los tiempos.

Éxito del Polisònic

El Festival Polisònic programa para esta noche a los irlandeses Irish Treble. Un total de ocho componentes, la mitad bailarinas, fusionarán los bailes tradicionales con las coreografías modernas. Y para mañana sábado el protagonista será la visión renovada del flamenco que ofrecerá Jorge Pardo Quintet.

El pasado fin de semana arrancó la XXVIII edición del Polisònic en los jardines de la Casa de la Marquesa con las actuaciones del grupo valenciano Babalú Swing Band y J Teixi Band. Unos conciertos que agotaron las entradas disponibles y que reunieron a casi un centenar de personas los dos días.

Fotos

Vídeos