Los atletas llenan las calles de la comarca

Miles de atletas corren por las calles de Gandia en la Mitja Marató. / àlex oltra
Miles de atletas corren por las calles de Gandia en la Mitja Marató. / àlex oltra

La Mitja Marató de Gandia corona a Marta Esteban y Hassane Ahouchar, mientras que más de mil personas participan en la prueba solidaria del circuito RunCáncer de Oliva

S. ROCA .

gandia/Oliva Hassane Ahouchar se llevó la XXIII Mitja con un tiempo de 01.08:11, por delante de Ouais Zitane y Andrés Micó que entraba en meta con un tiempo de 01:10:01. Marta Esteban se convirtió en la primera campeona autonómica coronada en Gandia gracias a su victoria en féminas con un crono de 1.18:21 que además supone récord de la prueba. Le acompañaron en el podio Davinia Albiñana y la atleta del Club de Córrer El Garbí, Violeta Gómez.

En la 10K celebrada paralelamente, el podio masculino lo ostentó Adrián Salmerón, seguido de Adrián Badenes y Víctor Aviñó. Las mujeres estuvieron encabezadas por Inma Albert, seguida de Cristina Espí y Elena Lázaro. El Trofeu Kiko Mora al club con más participación fue para la entidad organizadora. La prueba resultó un éxito tanto a nivel organizativo como de participación, rozándose los dos mil atletas inscritos. La Universitat Politècnica de Valencia aprovechó el 10K para organizar su campeonato interno con atletas universitarios donde los primeros clasificados fueron David Morcillo y Alba Dalmau.

Por su parte, las calles de Oliva acogieron el domingo por primera vez la prueba solidaria RunCáncer que logró reunir a más de mil participantes.

Fotos

Vídeos