Los atletas Jesús Gomar y María Ferrer se imponen en la Cursa del Raval

Centenares de atletas, dispuestos a iniciar la Cursa del Raval de Gandia. / àlex oltra
Centenares de atletas, dispuestos a iniciar la Cursa del Raval de Gandia. / àlex oltra

La carrera del distrito de Gandia celebra su XXV edición por el centro de la ciudad y atrae a más de 1.900 deportistas de toda la Comunitat

S. ROCA GANDIA.

La Cursa del Raval se celebró ayer en la barriada gandiense con un nuevo éxito participativo, ya que más de 1.900 atletas de diferentes categorías tomaron parte en ella y clubes de la Comunitat.

Jesús Gomar, del CA Safor, dio lustre a la carrera con su victoria, por delante de José Luis Almiñana del Almirunning de Cullera y Salva Gomar, también del Delikia.

Gomar invirtió un tiempo de 32,35, pero tuvo que emplearse a fondo para superar en los últimos instantes de la carrera a Almiñana, que se había separado del grupo principial al imponer un gran ritmo desde el comienzo.

En categoría femenina de la prueba, se impuso la corredora veterana del Llebeig de Xàvia, Maria Ferrer, seguida de Karen Faus del Deliki,a que fue además la mejor corredora local del certament en entrar en la línea de meta. Ferrer invirtió un tiempo de 37,23.

Además de la categoría reina, la carrera contó con carreras de diferentes distancias para dar cabida a los cientos de niños y niñas que quisieron participar. Asistió la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y varios concejales del Ayuntamiento de Gandia.

Se trataba de la XXV edición de esta emblemática prueba que fue una auténtica fiesta.

La Familia Borgia estuvo presente en los prolegómenos de la carrera y hubo todo tipo de actividades alrededor de la misma para conmemorar la efeméride.

Fotos

Vídeos