Los atletas Jacob García y Cristina Espí vencen en la XIV Volta a Peu de Xeresa

S. ROCA XERESA.

El pasado sábado se celebró en Xeresa la XIV edición de la Volta a Peu Memorial Alejandro Burgos, primera prueba puntuable para el II Circuito de Curses Populars Safor-Valldigna de Caixa Popular.

La carrera estuvo dominada por el atleta Jacob García del club Mandriladora Alpesa, seguido por Artur Cuñat del club César Sport y en tercera posición entró en la línea de meta Salva Cantus de la Llebre Alpesa. En la categoría femenina la vencedora fue Cristina Espí del C.A. L'Alcúdia. Tras ella cruzaron la línea de meta Silvia Sarrión del Trail Umbría la Plana y Mónica Mahíques del CA Safor Delikia que ocupó la tercera posición.

La carrera tuvo un recorrido irregular con un trazado medio-llano marcado por subidas y bajadas. Los primeros kilómetros transcurrieron por el casco antiguo para más tarde adentrarse en el paraje de la sierra del Mondúver, más conocido como el Racó de la Ferradura.

Categorías inferiores

Antes de la prueba reina se celebraron las carreras de las categorías inferiores que contaron con una nutrida participación de niños desde la categoría 'barrufet' hasta cadetes. Sobre una distancia de 9.100 metros arrancó la prueba absoluta en la que algo más de 800 participantes tomaron la salida en una tarde en la que el tiempo acompañó para deleite de los atletas que pudieron realizar la prueba con una temperatura agradable.

Participaron clubes de toda Comunitat siendo el CC El Garbí el más numeroso. La próxima prueba del circuito será la V Volta a Peu de Ador, que se adelanta al viernes 14 de julio a las 20.30 horas dado que la nuevas normas especiales de tráfico de la DGT impiden la celebración de pruebas deportivas en calzadas o arcenes los fines de semanas. La carrera de Ador cuenta con una distancia de 8.000 metros.

Fotos

Vídeos