El atleta del CD Masktri, Vicente Palonés, finaliza tercero en el triatlón de Vitoria

S. ROCA

gandia. Los atletas del CD Masktri , Vicente Palonés y Eduardo Ibáñez, tomaron parte en el Triatlón de larga distancia de Vitoria-Gasteiz que reunía a los mejores especialistas a nivel internacional, por lo que los gandienses no quisieron perderse esta importante cita. Palonés acabó consiguiendo la tercera posición, toda una hazaña.

Los participantes se enfrentaron a 3,8 kilómetros de nado, 180 de ciclismo y a 42 a pie. Este triatlón está considerado la prueba más importante de España a nivel de competición, situado justo detrás del Triatlón de Lanzarote.

Tras muchos meses de preparación de los atletas, la prueba culminó con un rotundo éxito para los gandienses. Vicente Palonés empleó un crono de 9:29:48. Con esta marca se alzó con la trigésimoquinta posición de la general y la tercera de su grupo de edad. La natación fue rápida y en la bicicleta consiguió aguantar. En la maratón decidió arriesgarlo todo y las sensaciones fueron buenas, por lo que fue poco a poco aventajando a sus rivales hasta colocarse tercero de su clasificación.

Debut en la prueba

Por su parte, Eduardo Ibáñez también conseguía una gran gesta al cruzar la meta. El deportista del CD Masktri se enfrentaba por primera vez a una prueba de esta magnitud y a pesar de ser su primera vez consiguió dejar el listón muy alto. El sector del agua fue estupendo, cogió la bicicleta con mucha energía y esto le sirvió para conseguir una buena media. El ritmo fue progresivo aunque la maratón le castigó; aún así consiguió cruzar la meta en 12:41:12.

Con estos excelentes resultados cerraban la competición. Tras esta titánica hazaña, aseguran que cuando su cuerpo recupere el estado físico normal planearán sus futuras aventuras en la Larga Distancia.

Fotos

Vídeos