El grupo radical Arran la Safor ataca la sede del PP de Gandia

El ventanal de la sede del PP de Gandia tras el ataque del grupo Arran.
El ventanal de la sede del PP de Gandia tras el ataque del grupo Arran. / Rocío Escrihuela

El grupo arrancó durante semanas placas y símbolos «que recuerdan la figura del dictador Franco» y las ha pegado en la fachada del local

ROCÍO ESCRIHUELA Gandia

La sede del Partido Popular de Gandia ha amanecido esta mañana con pintadas en los cristales y con carteles pegados. Un ataque que ha sido reconocido por el grupo radical Arran la Safor que ha enviado un comunicado para atribuirse la autoría de los hechos, además de anunciarlo en su perfil de las redes sociales.

Según Arran, “en nuestras calles aún perduran símbolos que recuerdan la figura del dictador Franco y de su régimen”. Por este motivo, desde hace varias semanas han arrancado esos símbolos de diversos lugares de la comarca y “han limpiado las calles de esta simbología”.

Más

Unas placas, que hoy, han aparecido pegadas en la fachada de la sede popular de Gandia y que desde Arran han justificado que “vuelven a aquellos a quienes pertenece; los herederos del régimen, los cómplices del mantenimiento del franquismo en la calle y las instituciones”.

En el comunicado también añaden que “hemos atacado la sede del PP, uno de los máximos exponentes cómplice del franquismo, devolviéndole las placas falangistas que hemos ido quitando durante el verano”.

Desde el PP ya han denunciado los hechos y los efectivos policiales están visualizando las cámaras de seguridad y las posibles huellas dactilares para identificar a los agresores.

Fotos

Vídeos