El PP asegura que la obra de la plaza Jardinet no se pagó al cambiar de gobierno

Los populares replican al ejecutivo que fue «imposible» el abono de la reforma porque la construcción terminó a finales de legislatura

R. E. GANDIA.

El grupo municipal popular de Gandia salió ayer al paso de las críticas vertidas por los socialistas que indicaron en LAS PROVINCIAS que en la anterior legislatura bajo el gobierno de Arturo Torró dejaron sin pagar 1,7 millones de euros que costó la reforma de la plaza Jardinet.

Los populares recuerdan que «la obra terminó a finales de legislatura, siendo imposible el abono de la misma al acabar el mandato de los populares y producirse el cambio de gobierno». Desde el PP, aseguran que «de haber continuado un ejecutivo popular, evidentemente la obra hubiese sido sufragada en tiempo y forma, y no tarde y mal, como hicieron los socialistas».

Con respecto al aparcamiento subterráneo, el Partido Popular recuerda que «salvaron a la ciudad de un agujero económico de más de 16 millones de euros, que era lo que hubiese costado realizar un aparcamiento en el subsuelo, que como ha sucedido con los otros aparcamientos, después generarían un déficit crónico en las cuentas municipales».

«Despilfarro socialista»

En el comunicado, los populares recuerdan a los socialistas que «debieran tener mayor memoria histórica y algo más de reparo en denunciar situaciones así». Desde el PP apuntan que el PSPV «olvida que en 2011 tras el cambio de gobierno dejaron sin pagar más de 60 millones de euros a proveedores en el Ayuntamiento de Gandia». «Una cifra nunca antes lograda, que demuestra la capacidad de despilfarro de los socialistas», apuntaron.

Según el grupo municipal popular, «en esa ingente cantidad de dinero público dilapidado entraban numerosas obras y operaciones inmobiliarias ruinosas para el Consistorio de la ciudad, que tuvo que pagar el PP, como el Innova, el polígono Sanxo Llop, la cuadra de Beniopa, la plaza Tirant lo Blanch, el PAI de Santa Anna o Gandia 2025».

Fotos

Vídeos