'Arquitectura de l'encís' para el Foc i Flama

El presidente de la Federació, las falleras mayores y la alcaldesa de Gandia posan con el Foc i Flama. / lp
El presidente de la Federació, las falleras mayores y la alcaldesa de Gandia posan con el Foc i Flama. / lp

La presentación del gran libro de las Fallas de Gandia, que ya está en la calle, inicia la cuenta atrás de las fiestas josefinas

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

El inicio de las Fallas de 2018 está cada vez más cerca. La presentación el pasado viernes del Foc i Flama ha iniciado la cuenta atrás de las fiestas josefinas de Gandia. Multitud de falleros se dieron cita en el Museu Faller para ser los primeros en descubrir las páginas del gran libro de la Federació de Falles que engloba a todas las comisiones de la Ciudad Ducal y que este año se titula 'Arquitectura de l'encís'.

La obra cultural de las Fallas ha contado con la ayuda del arquitecto y exmiembro de la Federació, Fermí Romaguera, mientras que las fotografías institucionales las han realizado Salvador Gregori y Rafa Andrés y los textos son obra de José Manuel Prieto. La playa o el paseo de la escollera son los escenarios elegidos para las imágenes donde se han realizado las instantáneas de Núria Llopis y Sara Sanvíctor.

Además, la poeta Adriana Serlik ha sido la encargada de dedicar unas palabras a las máximas representantes de las Fallas de Gandia. El poema dedicado a la fallera mayor infantil lleva por título 'Sóc una Reina', mientras que las palabras que Serlik ha dirigido a Sara van encabezadas por un 'Somriu'. Al margen de las falleras mayores, el Foc i Flama muestra a las 23 comisiones de Gandia que gozan de gran protagonismo con las fotografías de las reinas, presidentes, ejecutivas y los bocetos de los monumentos de 2018.

Por otra parte, el sábado por la tarde nació en el hospital Francesc de Borja, Altea, que ha sido la niña elegida para el bautizo del próximo 16 de marzo. La pequeña es hija de Carlos y Almudena, y su madre procede de una saga familiar vinculada a la Falla Beniopa, comisión a la que pertenecen de toda la vida.

Fotos

Vídeos