El área de Turismo programa visitas de un día para alemanes alojados en las islas Baleares

R. ESCRIHUELA

gandia. La Ciudad Ducal incrementará este verano los visitantes alemanes gracias a una iniciativa con operadores turísticos de esta nacionalidad que trasladarán a Gandia a turistas alojados en las Islas Baleares para que puedan visitar la capital de la Safor.

Gracias a la conexión marítima de Trasmediterranea entre Gandia y las Pitiusas los operadores traerán a visitantes con programas que pretenden dar a conocer la cultura y el patrimonio de la ciudad. Los viajes de una jornada comenzarán a finales del mes de junio y se desarollarán una vez a la semana. Los turistas germanos llegarán Gandia no sólo para conocer la playa sino también visitarán el Palau Ducal o el Museu Faller. Estos dos recintos ampliarán su horario al mediodía para que los turistas puedan conocer los dos edificios.

La alcaldesa de Gandia, y responsable de Turismo, Diana Morant, ha señalado que se trata de «una magnífica noticia que nos permitirá dar a conocer nuestra ciudad al público alemán». «Hemos trabajado mucho en las ferias de turismo para contactar con operadores y que conozcan la oferta cultural, gastronómica, deportiva y monumental que posee Gandia», apuntó.

Morant destacó que «estamos convencidos que a esta iniciativa le seguirán otras del mismo estilo con el que continuaremos mejorando las cifras de ocupación y visitantes para conseguir afianzar nuestra ciudad como un destino de referencia del Mediterráneo».

Casi un 20% de los turistas extranjeros que visitan Gandia proceden de Alemania.

Fotos

Vídeos