Antonio López, Adriana Castro y Sergi Soler triunfan en el Trofeo Fira i Festes de Vela

Un instante del torneo. / lp

REDACCIÓN

gandia. El puerto de Gandia ha sido una vez más el centro autonómico de las competiciones de vela. Los días 7 y 8 de octubre el Real Club Náutico (RCN) de Gandia organizó la tradicional regata de vela de Fira i Festes, con una presencia de 183 participantes de varios clubes de la Comunitat Valenciana y Madrid. Una prueba puntuable para acudir a los campeonatos nacionales.

La regata se realizaba en las embarcaciones Optimist, en nivel A y B, en la cual se estrenaba el nuevo equipo de Gandíia formado por Carolina Navarro, Lucas Navarro, Gonzalo Salgueiro, Jordi Fayos y Javi Martínez, que pese a ser noveles en la competición, dieron la talla al medirse con la numerosa flota de navegantes.

El sábado la meteorología puso las cosas muy difíciles a los participantes con vientos de 15 nudos, lluvia y olas de más de dos metros, que no impidieron que los deportistas cumplieran con las pruebas previstas y demostraran el nivel de navegación que tienen estos pequeños deportistas marinos. El domingo 8 amaneció el día con sol, viento del este de 10 nudos. En la categoría Optimist A, el torrevejense Antonio López se llevó el galardón del prestigioso Trofeo Fira i Festes. En segundo lugar, su compañera de equipo, Adriana Castro, con una segunda jornada espectacular, se llevó el premio a la mejor fémina, así como la categoría Sub 13. El podio lo completó el madrileño Alfonso Moreno.

En optimist B, el valenciano Sergi Soler, en categoría masculina, y la representante del Club Náutico de Jávea Arantza Reig, en féminas.

Fotos

Vídeos