Las Ampas de Gandia exigen celeridad para acometer las obras del plan Edificant

R. ESCRIHUELA GANDIA.

Las AMPA de Gandia han exigido a la Conselleria de Educación «celeridad» para acometer las obras previstas dentro del plan Edificant para mejorar las instalaciones de los centros educativos de la ciudad. Así lo ha dejado patente la coordinadora de AMPAs que ha remitido un comunicado para valorar la reunión celebrada la semana pasada con la alcaldesa, Diana Morant, la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, y la edil de Políticas Educativas, Laura Morant.

Según el documento, firmado por el presidente de la asociación, Federico Sanmateu, «algunas AMPAs están aburridas de buenas intenciones y a la espera de acciones ya que las necesidades y deficiencias están a la vista desde hace años, incluso décadas». Por este motivo, desde la coordinadora han exigido al Consell «celeridad en la aprobación y delegación de las competencias al Ayuntamiento», y además, han pedido al ejecutivo local que «nos mantenga informados a toda la comunidad educativa».

Según señalan, en Gandia «hay mucho que hacer y todos los centros públicos necesitan actuaciones urgentes y de mejora y esperamos que sean aceptadas muchas de las propuestas que se han hecho». También consideran que deberían «atenderse de inmediato las obras que constaban en el mapa de infraestructuras de 2016 y que ya deberían estar ejecutándose».

Del mismo modo, desde la coordinadora «no entienden la celeridad anunciada por el Consell si además de los términos legales de contratación, todavía hay que añadir los de respuesta y aprobación por parte de la Conselleria de Educación». Una afirmación que sostienen, tras anunciar el Consistorio, que no se pueden dar plazos concretos de las actuaciones que van a realizarse por el compromiso que conlleva fijar una fecha de antemano.

Ante el primer cambio de impresiones con el Ayuntamiento, la comunidad educativa de la ciudad «agradece la voluntad de información por parte del gobierno».

Fotos

Vídeos