Alumnos del Jaume II de Tavernes celebran la V Semana Cultural

Uno de los actos de la semana cultural del instituto. / lp
Uno de los actos de la semana cultural del instituto. / lp

REDACCIÓN

tavernes. Los alumnos del IES Jaume II el Just han celebrado estos días la quinta edición de la Semana Cultural del centro. A lo largo de estos tres días, alumnos, profesores y organismos externos han compartido una enseñanza distinta a la estrictamente académica.

Los estudiantes han puesto en práctica habilidades manuales o destrezas intelectuales y deportivas, entre otras actividades. Una jornada que ha permitido a los alumnos relacionarse con los compañeros y trabajar en equipo, más allá de las relaciones habituales entre ellos durante las actividades diarias. Todo esto se ha desarrollado mediante diversos talleres que se han realizado a lo largo de la mañana sin abandonar la actividad lectiva del centro.

Actividades de cocina creativa, maquillaje cinematográfico, hip hop, ping pong o charlas informativas, son algunas de las muchas actividades que el centro ha puesto a disposición de los alumnos durante estos tres días. El objetivo principal es hacer del instituto un lugar de aprendizaje activo donde las emociones y la convivencia jueguen un papel principal.

Este año, la semana cultural ha sido más especial que en ediciones anteriores por la celebración del 50 aniversario del centro. La jornada finalizó ayer en el salón de actos con un concierto de la banda musical del IES y la entrega de premios de los concursos literarios y deportivos realizados durante estos días.

Fotos

Vídeos