23 alumnos de la comarca reciben el premio extraordinario de Secundaria

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

La Conselleria de Educación ha concedido a 23 alumnos de la Safor el premio extraordinario al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) correspondiente al pasado curso escolar. Cinco centros de Gandia han situado a sus alumnos entre los mejores donde han destacado Laura Ferrer Ble (Abecé), Laia Fuster Fullana (Escolàpies), Claudia Miguel Ferrer y Paula Perelló Ortega (Gregori Mayans), Claudia Palacios Moltó (Escuelas Pías) y Paula Llavador Rubio (IES María Enríquez).

En Tavernes de la Valldigna, también han recibido el reconocimiento seis alumnos, la mitad de ellos procedentes del Centro Parroquial San José Patronato donde han despuntado Ana Espí Vercher, Adrián Nadal Rosa y Joan Baptista Palomares Peris. Del IES la Valldigna han destacado Alba Benavent Palomares y Carme Palomares Sancirilo, mientras que del San José HHDC, Rogelia Mollà Bonet. Desde Oliva han recibido la mención especial los alumnos Elena Femenía Miñana y Cristina Andreea Sanduc de El Rebollet y Cristina Díaz Ortega, María Mayol Salamero y Sonia Ruzafa Moncho, del Gregori Maians.

El IES Joan Fuster de Bellreguard ha situado entre los mejores de la Comunitat a tres alumnos: Carla Bascuñana Gea, Sergio Ivaldi Morant y Francisco José Muñoz Burguera. Del colegio privado Las Colinas de El Real de Gandia han obtenido la máxima puntuación Álvaro Estevan Pérez y Juan José Juan Castellá, mientras que del IES Montdúver de la localidad de Xeraco ha destacado Sergi Peiró Balaguer.

Todos ellos recibirán de la conselleria un diploma a la excelencia en el rendimiento académico que será entregado en un acto organizado para la ocasión. Además, la obtención de este premio extraordinario de Educación Secundaria se hará constar en el historial académico de los alumnos y en el expediente mediante una diligencia específica que deberá cumplimentar el centro docente en que el estudiante haya finalizado la etapa de Secundaria.

Fotos

Vídeos