Àlex Ruiz toma el relevo en la alcaldía de Bellreguard

Àlex Ruiz será nuevo alcalde de Bellreguard el sábado. / lp

El edil de Compromís sustituye a Joan Marco y afirma que el gobierno seguirá pendiente de mejorar la «calidad de vida de los ciudadanos»

Ó. DE LA DUEÑA BELLREGUARD.

Àlex Ruiz será desde este sábado el nuevo alcalde de Bellreguard. El edil de Compromís asumirá la vara de mando en sustitución de Joan Marco, que h a estado al frente de la corporación los primeros 27 meses de legislatura. El pleno de toma de posesión será a las 12 horas.

Las elecciones las ganó el Partido Popular, con cinco ediles, pero PSPV, con cuatro, y Compromís, con dos, alcanzaron un pacto que impidió a los populares formar gobierno. Socialistas y nacionalistas se repartieron la alcaldía. Ahora llega el turno de Ruiz y tiene como objetivos fomentar las mejoras urbanas para garantizar el «bienestar de los vecinos». «El gobierno ha trabajado unido y lo seguirá haciendo. Somos partidos distintos pero sabemos alcanzar consensos por el bien de Bellreguard», dijo el futuro alcalde.

De estos dos años destacó el Plan de Igualdad y Cohesión Social y el Plan de Participación Ciudadana, «algo que no existía». Pero para lo que resta de legislatura tiene metas claras: «Apostamos por actuaciones que mejoren la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos».

«Siempre estaremos más pendiente de reparar aceras y de tener zonas verdes adecentadas que de impulsar grandes obras que luego cuestan mucho mantener». En ese sentido dijo que hasta ahora se ha logrado sacar adelante proyectos que estaban estancados como la Casa de la Música o la pista cubierta y otros nuevos como la renovación de la Avinguda de la Mar.

Para los próximos años «se va a seguir en la misma línea». Ruiz puso como ejemplo la renovación de la calle Valencia, en la que se actuará para mejorar la seguridad y su conexión con la N-332. «Esto ya se ha hecho en otras vías, donde se han instalado semáforos», precisó.

Por otra parte destacó las inversiones que llegarán en los próximos meses. Bellreguard ha recibido del IVACE, dependiente del Consell, 150.000 euros, que destinará a comprar 450 bombillas led para el pueblo. Más adelante está previsto también renovar las de la playa. Otra ayuda, de 133.000 euros, se destinará a los polígonos. En ellos se instalará nueva iluminación y se creará un parque canino entre el Camí Vell de Gandia y la ronda dels Esports.

Fotos

Vídeos